Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

DEPORTE Y SALUD

20 de abril de 2021

Dos jugadores de Villa San Martín dieron positivo de covid-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El equipo se había hisopado el viernes pasado, un día antes de retornar a los entrenamientos, y dieron todos negativo. Pero el sábado, dos jugadores y el preparador físico informaron los primeros síntomas. La fecha de inicio de la burbuja Resistencia se corrió unos días y se jugaría con menos equipos.

Franco y Favio Vieta, jugadores del plantel profesional de Villa San Martín, dieron positivo de Covid-19, igual que el preparador físico Norberto Franco. La confirmación de los primeros casos que sufre el plantel que juega la Liga Argentina de Básquet llegó esta tarde a través de su entrenador, Gastón Castro, quien en diálogo con Agencia Foco habló sobre la actualidad del equipo y la preparación para la burbuja Resistencia, que debía empezar el domingo 25 pero fue aplazada unos días.

“Hace unos minutos me informaron que Franco y Favio Vieta, y el profe Franco dieron positivo”, contó el DT, dando cuenta así de los primeros casos de coronavirus en el equipo tras el regreso de la burbuja Paraná (Entre Ríos). “El fin de semana notaron algunos síntomas, estaban decaídos, se hisoparon y nos confirmaron hace minutos los positivos”, puntualizó, mientras confirmó que mañana habrá nuevos testeos para todo el equipo.

Para Castro, la burbuja en la ciudad entrerriana presentó varias fallas, que al final derivaron en múltiples contagios en los equipos. “Hubo un caso positivo en Central Olímpico de Ceres, al segundo día de burbuja, y desde ahí se desencadenó todo. Hoy, Independiente de Santiago del Estero tiene a ocho jugadores contagiados y nosotros jugamos contra ellos el último partido (el 13 de abril)”, reveló el coach tricolor. Para peor, Villa compartió hotel con santiagueños y santafesinos.

Lo que más molestia genera en los clubes de esta zona que comparten burbujas, teniendo hoy a contagiados en varios equipos, es el accionar de la delegación de Ceres, ya que el jugador que dio positivo habría viajado a Paraná teniendo síntomas, y terminó confirmándose el caso en pleno inicio de la burbuja.

“Nosotros llegamos a Resistencia el martes 13, a la noche. Dimos libre al plantel hasta el sábado y pedimos que nos hisoparan el día previo, el viernes. Dimos todos negativo”, repasó Castro. Un día después de los hisopados, el sábado al a tarde, Fabio Vieta informó los primeros síntomas (dolor de cabeza, cansancio), su hermano Franco, por ser contacto estrecho, se aisló junto a él, y el domingo informó síntomas el preparador físico.

Cumpliendo los 10 días de desarrollo de la enfermedad, contando desde la manifestación de los primeros síntomas, el entrenador podría contar con ambos jugadores –claves en su esquema- para el inicio de la burbuja, que será el miércoles 28. “En ese sentido, estamos tranquilos. Y tampoco necesitamos entrenar tanto, sino estar bien mentalmente y de salud”, subrayó.

 

La burbuja se juega: la nueva fecha es el 28 de abril

(Foto de archivo)

 

 

Dado este panorama, y los casos que tienen otros equipos, la burbuja Resistencia que debía comenzar el domingo 25 fue aplazada para el miércoles 28 de abril.

“La idea es no frenar la burbuja, sino jugarla con los equipos que estén en condiciones”, resaltó el entrenador, quien estimó que Independiente de Santiago del Estero y Tiro Federal de Morteros (Córdoba) no vendrían a Resistencia.

Así, la burbuja quedaría conformada por el equipo dueño de casa, Villa San Martín, Riachuelo de La Rioja, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Central Olímpico de Ceres. Se reprogramarán los partidos previstos de aquellos planteles que no puedan participar de la burbuja programada por casos de coronavirus.  

Luego de Resistencia, quedarán por disputar dos burbujas más (con posible reiteración de sedes), para llegar a los play off, a donde accederán los ocho mejores equipos de cada conferencia (Norte y Sur).

Con respecto a la burbuja Resistencia, Castro consideró que, pese a ser partidos sin público, los locales “tienen su ventaja porque juegan en su cancha, porque los jugadores están en su casa y pueden entrenar mejor”; algo que no es posible cuando se juega de visitante, porque este sistema de burbujas implica muchos días en otra ciudad. “Los locales ganaron todos los partidos en las burbujas”, apuntó como dato.

“Creo que será una burbuja clave, porque Salta y Tucumán son rivales directos en las posiciones. Se empezarán acá a definir los lugares”, indicó, mientras señaló que son varios los equipos de la Conferencia Norte que están haciendo cambios en sus planteles apuntando a reforzarlos de cara a los play off.

 

Objetivo: sostener la intensidad y rotar más

 

En los 14 partidos disputados, Villa San Martín fue de menor a mayor, ubicándose tras la última burbuja en la segunda posición de la Conferencia Norte con un récord de 10 ganados y 4 perdidos, tras el líder Unión de Santa Fe (11-3).

“Se nos escapó una gran oportunidad de hoy ser punteros, contra Echagüe, que jugó muy buen los minutos finales. Hizo valer su localía. Entramos peleando con los jueces y, en cuatro desconcentraciones, se nos fue el juego sobre el final”, repasó, dando cuenta así de la única caída que tuvo el tricolor en la burbuja Paraná, frente al dueño de casa.

“Tenemos partidos de mucha intensidad defensiva, por momentos jugamos muy bien y hacemos muchos goles, pero no lo podemos mantener en el tiempo”, marcó Castro, para quien su equipo necesita hoy más aporte de la banca para sostener la intensidad. “Nos está costando rotar el equipo. El americano (Waters Anton) tiene acciones a cuenta gotas, porque todavía no encuentra la adaptación a cómo tiene que defender; comete muchos errores y foules por no entender a los jueces. Pero todo está dentro de lo normal en el desarrollo de los extranjeros”, describió.

“Seguimos tratando de construir el equipo, y que cada uno se adapte a los roles”, sostuvo finalmente el DT.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios