Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

DEPORTE Y SALUD

1 de noviembre de 2022

Clima en Qatar: cuántos grados hace de día y cuántos de noche

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Mundial se jugará en el otoño qatarí cuando las temperaturas son menos cálidas del clima desértico del país. Cuál será la temperatura en los estadios.

Qatar, país donde se realizará el Mundial de Fútbol 2022, tiene un clima desértico con sol durante todo el año, y donde las temperaturas medias mensuales oscilan entre los 17 °C en enero (invierno) y los 36 °C en julio (verano).  Pero, el Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo durante el otoño qatarí, entre noviembre y diciembre, cuando las temperaturas máximas diarias son de 26 °C y rara vez bajan a menos de 23 °C o exceden los 42ºC; en tanto, las mínimas, rondan los 19ºC y no descienden a menos de 16 °C ni exceden 33 °C.

Por qué el Mundial de Qatar no se jugó en junio

El clima fue determinante para que la FIFA tomara la decisión de que este Mundial se jugara entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, cuando históricamente, estos torneos se realizaban en junio-julio.

Y no solo por resguardar la salud de los jugadores, se evitó jugar en temporadas de calor insoportable: también para que la gente que viaje a ese país de Medio Oriente pueda disfrutar de realizar excursiones o hospedarse en un glamping o hacer safaris por el desierto.

El clima desértico de Qatar: hay mucho sol y poco o nada de lluvia. Además, de una gran diferencia entre las mínimas y las máximas en un mismo día.

El promedio de lluvia durante el otoño en Qatar aumenta gradualmente. La estación empieza con 0 milímetros y no es común que exceda el milímetro. Cuando termina el otoño, habrá llovido 8 milímetros en promedio.

La temporada más calurosa -de mayo a septiembre- con temperaturas promedios de 36 ºC. Julio es el mes más caluroso: entre 31ºC y 41ºC. Y en pleno invierno, pueden superar los 50 ºC.

Entre diciembre y marzo, en el invierno qatarí, los registros son más bajos: 25ºC promedio. Durante primavera también hace mucho calor, con mínimas y máximas entre 21ºC y 34ºC.

Cuál será la temperatura en los estadios

Las autoridades de Qatar innovarán con tecnología de refrigeración en los estadios, que funcionará gracias a la energía solar. Se estima que dentro de la cancha habrá una temperatura estable de 26-27°C.

Esta innovación estuvo a cargo de Saud Abdulaziz Abdul Ghani, a quienes apodan "Dr. Cool" (Dr. Frío, en inglés), quien trabajó durante más de una década para desarrollar la tecnología que permita la refrigeración en los estadios y que sea de manera sostenible y ecológica.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios