Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

10 de julio de 2019
La Presidencia del Concejo realizó una nueva jornada de"El buen ciudadano" en la EEP Nº 42
A través del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó una nueva jornada educativa de “El Buen Ciudadano” para 429 alumnos de la EEP Nº 42 "Amanda De Grandi de Solís"

Iniciativa pensada para concientizar a los niños, mediante juegos y canciones, sobre el cuidado de los recursos naturales.

Este programa tiene la finalidad de acompañar a las instituciones educativas en el proceso de enseñanza para favorecer el desarrollo de los niños y adolescentes, y de esta manera formarlos desde diferentes ámbitos, como así también concientizar sobre el cuidado del ambiente y el conocimiento de sus derechos y obligaciones, a través de juegos y canciones interpretadas por la banda Tierra Verde.

Alexis Gandola, integrante del equipo de trabajo interdisciplinario de la Presidencia del Concejo Municipal, explicó que “’El Buen Ciudadano’ es un proyecto que viene a contribuir con el proceso de aprendizaje con actividades referidas a la protección del medio ambiente y la higiene personal de los chicos”, y agregó que “también se los instruye para que estén al tanto de sus derechos y obligaciones”. Asimismo, detalló que “las actividades involucran a la banda Tierra Verde que canta temas alusivos al cuidado del ambiente e invita a los niños a participar bailando y cantando, y también contamos con un juego, que es similar al de la oca, donde los chicos van desarrollando distintas consignas”.

Resaltó la buena recepción de los chicos y los directivos de cada escuela que se visita y adelantó que se “continuará con las jornadas en distintos colegios durante todo el año, para que las acciones que proponemos lleguen a todos los niños de Resistencia”. En una misma línea, informó que “todos aquellos colegios que quieran solicitar “El Buen Ciudadano” en sus establecimientos, pueden dirigirse a la Presidencia del Concejo a través de una nota para Gustavo Martínez”.

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó que “la idea de esta iniciativa es sensibilizar a cada uno de los chicos de la ciudad, y vemos resultados muy positivos porque se nota el entusiasmo de ellos por participar de estas actividades”. En una sintonía similar, resaltó que “los niños son efectos y agentes multiplicadores principales para la concientización”.

Y agradeció al Ministerio de Educación que “abre las puertas de cada una de las entidades educativas para mostrar el compromiso que tiene la Presidencia del Concejo Municipal, a través del equipo interdisciplinario del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, con la educación y específicamente con la niñez”.

Sobre los proyectos que se están trabajando, señaló que “uno de las propuestas próximas a concretarse es la Mini-Olimpiada 2019, mientras seguimos trabajando intensamente en el Parlamento Municipal Infantil, donde se redactan proyectos muy importantes de los chicos a modo de ordenanza en conjunto con los concejales”.

“NOS BRINDAN UNA HERRAMIENTA PARA QUE PUEDAN APRENDER”

Alicia Borba, directora de la escuela Nº 42, se mostró muy contenta y contó que “esta es una manera de articular con las distintas instituciones”, y añadió que “en este caso, la Presidencia del Concejo Municipal nos brinda una herramienta para que los jóvenes puedan aprender y tratar los temas que a diario se trabajan en las aulas, pero con una metodología más entretenida”. La titular del establecimiento finalizó diciendo que “el juego es muy importante para los niños porque de esta manera se motivan y fijan conocimientos más rápido”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A quién votarías para gobernador del Chaco?

Oscar Domingo Peppo

2,77%

Jorge Milton Capitanich

14,50%

Carim Peche

6,51%

Juan Carlos Vacileff Ivanoff

56,03%

Eduardo Aguilar

1,47%

Aurelio Díaz

16,45%

Ninguno

2,28%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

17.2°C

Despejado

 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

RadiosNet