Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONCEJO MUNICIPAL

10 de julio de 2019

La Presidencia del Concejo realizó una nueva jornada de"El buen ciudadano" en la EEP Nº 42

A través del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó una nueva jornada educativa de “El Buen Ciudadano” para 429 alumnos de la EEP Nº 42 "Amanda De Grandi de Solís"

Iniciativa pensada para concientizar a los niños, mediante juegos y canciones, sobre el cuidado de los recursos naturales.

Este programa tiene la finalidad de acompañar a las instituciones educativas en el proceso de enseñanza para favorecer el desarrollo de los niños y adolescentes, y de esta manera formarlos desde diferentes ámbitos, como así también concientizar sobre el cuidado del ambiente y el conocimiento de sus derechos y obligaciones, a través de juegos y canciones interpretadas por la banda Tierra Verde.

Alexis Gandola, integrante del equipo de trabajo interdisciplinario de la Presidencia del Concejo Municipal, explicó que “’El Buen Ciudadano’ es un proyecto que viene a contribuir con el proceso de aprendizaje con actividades referidas a la protección del medio ambiente y la higiene personal de los chicos”, y agregó que “también se los instruye para que estén al tanto de sus derechos y obligaciones”. Asimismo, detalló que “las actividades involucran a la banda Tierra Verde que canta temas alusivos al cuidado del ambiente e invita a los niños a participar bailando y cantando, y también contamos con un juego, que es similar al de la oca, donde los chicos van desarrollando distintas consignas”.

Resaltó la buena recepción de los chicos y los directivos de cada escuela que se visita y adelantó que se “continuará con las jornadas en distintos colegios durante todo el año, para que las acciones que proponemos lleguen a todos los niños de Resistencia”. En una misma línea, informó que “todos aquellos colegios que quieran solicitar “El Buen Ciudadano” en sus establecimientos, pueden dirigirse a la Presidencia del Concejo a través de una nota para Gustavo Martínez”.

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó que “la idea de esta iniciativa es sensibilizar a cada uno de los chicos de la ciudad, y vemos resultados muy positivos porque se nota el entusiasmo de ellos por participar de estas actividades”. En una sintonía similar, resaltó que “los niños son efectos y agentes multiplicadores principales para la concientización”.

Y agradeció al Ministerio de Educación que “abre las puertas de cada una de las entidades educativas para mostrar el compromiso que tiene la Presidencia del Concejo Municipal, a través del equipo interdisciplinario del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, con la educación y específicamente con la niñez”.

Sobre los proyectos que se están trabajando, señaló que “uno de las propuestas próximas a concretarse es la Mini-Olimpiada 2019, mientras seguimos trabajando intensamente en el Parlamento Municipal Infantil, donde se redactan proyectos muy importantes de los chicos a modo de ordenanza en conjunto con los concejales”.

“NOS BRINDAN UNA HERRAMIENTA PARA QUE PUEDAN APRENDER”

Alicia Borba, directora de la escuela Nº 42, se mostró muy contenta y contó que “esta es una manera de articular con las distintas instituciones”, y añadió que “en este caso, la Presidencia del Concejo Municipal nos brinda una herramienta para que los jóvenes puedan aprender y tratar los temas que a diario se trabajan en las aulas, pero con una metodología más entretenida”. La titular del establecimiento finalizó diciendo que “el juego es muy importante para los niños porque de esta manera se motivan y fijan conocimientos más rápido”.

COMPARTIR:

Comentarios