Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

CONCEJO MUNICIPAL

24 de agosto de 2020

“Era necesario un aumento”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo expresó esta mañana en Alerta Urbana, la Concejal por la UCR, 𝑫𝒓𝒂. 𝑴𝒂𝒓í𝒂 𝑻𝒆𝒓𝒆𝒔𝒂 𝑪𝒆𝒍𝒂𝒅𝒂, quien además aclaró que este aumento se debía hacer de una manera progresiva y con una campaña de difusión para informar a los vecinos de Resistencia

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Concejal por la UCR, 𝑫𝒓𝒂. 𝑴𝒂𝒓í𝒂 𝑻𝒆𝒓𝒆𝒔𝒂 𝑪𝒆𝒍𝒂𝒅𝒂, quien dijo “La violencia machista, la otra pandemia a al que debemos poner fin”.

Ante esta manifestación la Concejal señaló que la pandemia del Coronavirus también trajo consigo, la otra pandemia de la violencia, fundamentalmente la familiar. Este tipo de violencia fundamentalmente la sufren las personas más vulnerables y entre estas están aquellas que integran el colectivo LGTBIQ+, “Un colectivo cuyo número es importante al que debemos atender y acompañar”

Por esta situación se presentó un proyecto de ordenanza, el cual es bien acompañado por los demás Concejales… Este proyecto aún no tiene estado parlamentario y el próximo martes con la sesión ordinaria se tomará nota del tema para comenzar a trabajarlo, “La idea es crear un registro donde las organizaciones fundamentalmente de la sociedad civil hacen este tipo de acompañamiento a este colectivo sobre las situaciones de violencia” 

Así mismo indicó que lo que se pretende es trabajar mancomunadamente entre el Ejecutivo Municipal y estas organizaciones, para el acompañamiento y dar respuestas en este proceso, a las personas que sufren esta violencia, aseveró.

IMPUETAZO

Este tiene una resolución judicial de la cámara Contenciosa Administrativa, que coincide la medida cautelar con la del amparo, la cual trata de la suspensión del aumento en los impuestos municipales y retrotraerlo a diciembre del 2019. Esta resolución judicial, obliga al intendente de la ciudad de Resistencia a llevar adelante esta re-facturación de los impuestos que se dieron a lo largo de este año, argumentó.

Así mismo expresó que desde el Concejo se presentaron dos proyectos, “el primero que se trató en la sesión extraordinaria y no tuvo quórum y luego se presentó el segundo proyecto, muy similar, teniendo siempre en cuenta los aumentos en función de la inflación que se produjo del año pasado a este”. Sin embargo, no se tienen los números necesarios para aprobar este proyecto, “Pero seguimos trabajando e insistiendo”

BANDERAZO POR RESISTENCIA

Ante el llamado a una caravana de “Banderazo por Resistencia, No al Impuestazo”, por parte del Sindicato de trabajadores Municipales, este martes 25 de agosto a las 17 hs, la Concejal manifestó que tenía conocimiento de la situación y que siguen trabajando y solicitando al Ejecutivo y a los Concejales que pertenecen al oficialismo la posibilidad de volver a debatir la ordenanza impositiva tributaria “porque hemos manifestado desde antes que el proyecto se apruebe que  no acompañábamos esa ordenanza…Nadie tomó conciencia de lo que se venía recién se dieron cuenta cuando llegaron las boletas” señaló.

EL AUMENTO ¿ERA NECESARIO?

La funcionaria municipal indicó que creía necesario un aumento porque desde hace varios años no se incrementa el valor de la tierra “Que es lo que ahora hizo que se produzca el desfasaje…ahora creo que no era necesario un aumento tan importante ni tampoco necesario un aumento de manera inmediata, sino que se debería haber hecho de manera progresiva a lo largo del año y con una campaña de difusión para que todos los vecinos sepamos con lo que nos íbamos a encontrar”

Para finalizar indicó que el próximo martes, solicitarán volver a tratar esta cuestión en la sesión extraordinaria.

COMPARTIR:

Comentarios