Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONCEJO MUNICIPAL

30 de junio de 2020

Conversatorio en vivo: Resistencia y el mundo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, a cargo de Agustín Romero, se llevó a cabo, como parte de los habituales sábados de charlas en vivo, un intercambio a través de la modalidad virtual.

En esta oportunidad, Agustín Romero conversó con referentes internacionales del ámbito político.
Por un lado, estuvo presente Luis Rosales, quien es columnista internacional y consultor político, licenciado en Administración y máster en Relaciones Internacionales. Rosales destacó lo mucho que no se sabe del virus en el mundo, aunque reveló que ante los avances, y gracias a la cooperación científica internacional, comienzan a evidenciarse patrones para combatir el covid-19. Por otra parte, se refirió al fin del crédito a los oficialistas, producto del hartazgo social y la caída del producto bruto internacional. 
También participó de la charla Facundo Lucero, abogado, asesor político de la Filial Chaco de la Fundación Universitaria del Río de la Plata. Él planteó que la economía, el ambiente o las enfermedades, ya no tienen fronteras. Sin embargo, justamente gracias a ella, y a los esfuerzos compartidos por el mundo, expresó que actualmente tenemos muchas más herramientas para salir adelante de las que teníamos en pandemias anteriores. 
Finalmente, también estuvo en la charla Pablo Touzón, escritor y ensayista, quien forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Universitaria del Río de la Plata y es director editorial de la Revista Panamá. Por su parte, expresó que la inestabilidad política es la mejor amiga del virus, y que los consensos logrados sobre la necesidad de hacer cuarentena no se extienden a cómo salir de ella. Detalló que “se necesita un pacto como el de 2002”.
Acerca de la reunión y a modo de conclusión, el presidente del Concejo Agustín Romero, manifestó “consideramos que la paciencia de la población se va agotando, al no ver los resultados del aislamiento. Por esto es necesario lograr un consenso, basado en datos técnicos y conocimiento científico, para no volver atrás luego de cada paso.No obstante seguiremos proponiendo, y desde la Presidencia del Concejo estaremos a disposición siempre”.

COMPARTIR:

Comentarios