Jueves
25 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
25 de septiembre de 2025
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el homicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fue difundido por Instagram a un grupo cerrado de unas 45 personas.
El triple crimen de las tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados en una vivienda de Florencio Varela, fue transmitido en vivo a través de Instagram para un grupo cerrado. Así lo confirmó anoche el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien detalló que el video fue presenciado en tiempo real por aproximadamente 45 personas.
La transmisión habría funcionado como un acto de disciplinamiento de una banda narco, con el líder del grupo advirtiendo: “Esto le pasa al que me roba droga”.
Según la investigación, las víctimas fueron llevadas engañadas a la casa, creyendo que participarían de un evento, consignó anoche el portal Infobae.
El crimen fue planificado: ese mismo viernes, integrantes de la banda cavaron los pozos donde luego fueron enterrados los restos. La autopsia reveló extrema brutalidad.
A Lara Gutiérrez, de 15 años, le amputaron los dedos de la mano izquierda y presentaba quemaduras de cigarrillo antes de morir por sección de la arteria carótida. Brenda del Castillo sufrió una fractura de cráneo fatal y un corte abdominal post mortem, mientras que Morena Verdi presentaba luxación cervical.
Cuatro personas están detenidas: Miguel Ángel Villanueva Silva (27, peruano) y los argentinos Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28).
No obstante, las autoridades buscan al líder de la organización, un sujeto peruano de unos 23 años, considerado el autor intelectual. En allanamientos realizados en la Villa Zavaleta, Barracas, se encontró lo que sería el búnker principal de la banda y se incautaron rollos de billetes de baja denominación.