Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 06:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

LOCALES

8 de septiembre de 2025

Educación capacita a directores para el censo docente y digitalización de datos

Se inició la formación de directores de escuelas.

El Ministerio de Educación de la Provincia inició la formación de directores de escuelas de Resistencia para implementar el Relevamiento Anual de Docentes y No Docentes (RENPE) y el uso del Sistema de Gestión Educativa (SGE). Esta medida busca centralizar la información de estudiantes y docentes para mejorar la gestión y el seguimiento académico. 

La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, destacó que el RENPE permitirá obtener datos precisos sobre la cantidad y perfil de los docentes activos. Además, resaltó la importancia del SGE, un sistema digital que facilitará visualizar la trayectoria académica de cada alumno y alertar sobre ausentismo o bajo rendimiento. 

Por su parte, la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, María Luisa Baranda, explicó que esta capacitación unifica el sistema de información estadística, permitiendo un seguimiento más efectivo tanto por parte de las escuelas como de los padres, quienes tendrán acceso a los datos escolares a través de una clave personal. 

Esta capacitación, realizada en la Escuela de Educación Secundaria N° 11 "Prof. Lino Torres" de Resistencia, se replicará en toda la provincia para fortalecer la gestión educativa. 

 

 

 

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios