Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24º

MUNICIPIO

26 de julio de 2018

Asistencia municipal para personas en situación de calle

A partir de un trabajo conjunto y articulado entre varias áreas del gobierno, el municipio de Resistencia brinda contención y asistencia a personas en situación de calle.

 Para cumplir con los objetivos prefijados, los equipos de trabajo de la Dirección General de Acción Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social y de la Guardia Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad, recorren las calles y lugares públicos todos los días entre las 20 y la 1 de la mañana.

Así, la comuna capitalina puso en funcionamiento la Casa Social Papa Francisco, donde actualmente se encuentran alojadas cuatro personas y brinda aportes no reintegrables para renta de inmuebles  de alcanza a 12 vecinos. Además, propició la restitución de lazos familiares a cuatro personas; y a su vez se trabaja coordinadamente con Oenegés y con el gobierno provincial a través del Centro de Contención Nocturna “Padre Mugica” (10 personas).

COMPARTIR:

Comentarios