Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 07:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

CORRIENTES

10 de julio de 2024

Histórico: Nacieron osos hormigueros mellizos en el Iberá

Desde la Fundación Rewilding informaron que es "algo muy raro en esta especie, que suele sacar una cría a la vez". En Argentina no hay ningún registro de este tipo, y en vida silvestre sólo se conoce un registro de osos hormigueros mellizos en Brasil.

La Fundación Rewilding informó en sus redes sociales sobre el primer registro de osos hormigueros mellizos en el país. Se trata de nuevas crías que nacieron en Corrientes.

En el año 2007 comenzó la reintroducción de esta especie en Iberá. Actualmente ya hay cinco núcleos poblacionales en este gran humedal, y la mayoría de ellos son autosostenibles, es decir que la población crece por sus propios medios, sin necesidad de liberar más individuos.

Desde la fundación detallaron que cada temporada registran nuevos nacimientos, pero recientemente una osa los sorprendió: "por primera vez registramos el nacimiento de mellizos, algo muy raro en esta especie, que suele sacar una cría a la vez".

En Argentina no hay ningún registro de este tipo, y en vida silvestre sólo se conoce un registro de osos hormigueros mellizos en Brasil. De esta forma, sigue creciendo la población de osos hormigueros en Iberá. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web  www.alertaurbana.com.ar

                                           

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios