Lunes
6 de Octubre de 2025
CORRIENTES
6 de octubre de 2025
Ocurrió en la capital de la vecina provincia.
Una mujer oriunda de la localidad de San Roque fue detenida este lunes al intentar introducir estupefacientes a la Unidad Penal Nº1 de San Cayetano, en la capital correntina. La droga, que se presume estaba destinada a la comercialización dentro del penal, se encontraba oculta en la vagina de la visitante, según informaron fuentes vinculadas a la investigación.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, específicamente por personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales Goya (UNIPROGOYA), en el marco de una investigación previa iniciada en esa jurisdicción.
La detenida se dirigía a visitar a su pareja, un recluso alojado en la Unidad Penal Nº1. El modus operandi consistía en viajar desde San Roque hasta la cárcel llevando la sustancia ilícita disimulada.
La mujer fue interceptada por Gendarmería justo cuando intentaba ingresar al establecimiento penitenciario. La requisa confirmatoria reveló la presencia de los estupefacientes.
La causa se encuentra ahora bajo la órbita del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. Este hecho subraya los persistentes desafíos de seguridad y control en los accesos a los centros de detención del país.