Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

COMUNIDAD

29 de mayo de 2024

En primera persona: el relato de la hija de una docente que hace 20 años hace dedo para poder trabajar

El femicidio de la bibliotecaria Erika Torres puso en el foco de atención los peligros con los que conviven cientos de docentes que día tras día hacen dedo para trasladarse de una localidad a otra y llegar así a sus puestos de trabajo.

El femicidio de Erika Torres puso en foco la historia de cientos de docentes que día tras día hacen dedo para trasladarse de una localidad a otra y llegar así a sus puestos de trabajo.

Una de las seguidoras de Alerta Urbana hizo llegar a la Redacción una carta donde cuenta cómo es convivir con el miedo de no ver regresar a su mamá que hace 20 años es docente y sale a la ruta todos los días para solventar a su familia.
 

 Compartimos la carta con ustedes:

“Ayer, mi mamá marchó por su colega: una excelente persona que cruzó una que otra vez por la ruta. Hoy le tocó marchar nuevamente a su trabajo, a 160 kms como todos los días hace casi 20 años para poder llegar a fin de mes, porque el alquiler no espera y aumenta y aumenta, porque la luz cada vez es más impagable, porque la comida, el agua, etc. etc... Con la diferencia que hoy se fue con MIEDO, miedo de que un loco disponga de su vida como si nada importara, miedo de no poder volver, miedo de pensar que solo si Dios quiere pueda cumplir con su trabajo”.

“En los últimos días vi muchas opiniones, tantas publicaciones y comentarios de gente que jamás estuvo en nuestros zapatos, gente que tiene casa o un trabajo digno (y no digo que el de mi mamá no lo sea, sólo que en 20 años aun no pudo titularizar) todos los años es la misma incertidumbre. Gente que cree que no es obligación del Gobierno cambiar la situación o que cree que el docente es una niñera y la Escuela una guardería, gente que jamás estuvo en nuestra cabeza, que nunca dijo "Chau Vieja" sobre la ruta un día cualquiera a las 05:30hs. sin saber si le va a volver a decir "Hola Vieja" cuando vuelva.

Sólo nosotros los hijos y familia de las personas que viajan kilómetros y kilómetros para trabajar sabemos lo que se siente, que nuestros corazones se paralicen cuando vemos noticias como la de Erika”. 

“Ruego a Dios los proteja todos los días y poder decir "Hola Vieja" mucho tiempo más”.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios