Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

COMUNIDAD

6 de abril de 2024

General San Martín: vecinos del barrio San Roque denuncian abandono del Municipio

Una vecina del San Roque detalló las condiciones en la que viven a causa de la falta de mantenimiento y de obras del Municipio a cargo de Mauro Leiva.

Evelín Pera es una ciudadana que vive en el barrio San Roque de  la localidad de General San Martín. Ayer por la mañana, Evelín se comunicó con Alerta Urbana para detallar los problemas que la familia del mencionado barrio vienen atravesando.

En principio,  relató que el barrio se inauguró hace más de 12 años, pero ella vive allí desde hace cinco, y que desde que llegó hay problemas en los servicios de mantenimiento público en las calles, las cunetas y los basurales.

Explicó que las condiciones de las calles hacen la zona intransitable. “Ya hicimos los reclamos al señor Hugo Rolón, uno de los encargados de la Municipalidad en los servicios. Le  mandamos mensajes, lo llamamos pero no tenemos respuestas”, aseguró.  Para mantener la  transitabilidadm “los vecinos pusimos ladrillos picados y escombros”, explicó.

Otro punto de los constantes reclamos es la limpienza de las cunetas del barrio. “Vienen, tapan toda la cuneta con tierra y se van. Al tiempo eso no sirve de nada ”,  dijo Evelín.

A estos problemas de mantenimiento se le suma los de obras de infraestructura insuficiente: no hay red cloacal en el barrio, y cada vez que llueve, los pozos negros colapsan. “Cuando llueve, colapsa y salpica toda el agua que sale del pozo negro. Es peligroso y puede provocar enfermedades. En este barrio, todos tuvimos dengue”, aclaró.

Agregó que tampoco hay alumbrado público. “Nosotros pagamos todos nuestros impuestos pero no tenemos ninguna respuesta del Municipio a los reclamos. Pasan las máquinas cada cuatro años, sólo cuando hay elecciones”, destacó.

Para finalizar, pidió al intendente Mauro Leiva que se ocupe de las familias que hace rato piden la asistencia de obras y servicios para el barrio. “No sabemos a quién más recurrir”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios