Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

15 de mayo de 2024

Grave denuncia de acoso escolar en el San José Obrero: la víctima sufrió hostigamiento hasta que decidió cambiarse de colegio

La doctora Antonella Almeida sentada en el estudio de Alerta Urbana denunció un caso de acoso escolar en el Colegio San José Obrero. En una entrevista exclusiva con Gustavo Olivello la letrada y tía de la víctima dio detalles de las situaciones de violencia que comenzaban en las horas de clase y se extendían a las redes sociales.

La doctora Antonella Almeida sentada en el estudio de Alerta Urbana denunció un caso de acoso escolar en el Colegio San José Obrero.  En una entrevista exclusiva con Gustavo Olivello la letrada y tía de la víctima  dio detalles de las situaciones de violencia que provocaron que el adolescente de 16 años decida cambiarse de escuela tras años de hostigamiento.

“Mi sobrino sufrió un grave caso de bullying  que terminó con una amenaza, hostigamiento e instigación al suicidio”, apuntó.

Almeida relató que los hechos de violencia comenzaron el año pasado. “Comparte los mismos compañeros desde que  tenía 7 años, aunque hace un año comenzaron a excluirlo de los grupos”, contó.

“A esto se le sumó que también empezaron a hostigarlo por redes sociales y lo último fue un episodio de golpe, lo cual nos llevó a tener que cambiarlo de colegio”, explicó.

En esta línea, la abogada del adolescente en cuestión resaltó que los mismos compañeros que compartieron cumpleaños,  campamentos y tantas experiencias después lo hostigaron.

En cuanto a las acciones adoptadas por los directivos del colegio, la mujer resaltó que sólo recibió silencio.

Relató que el joven era  considerado buen compañero, “tocaba en una banda de música y todo”, pero era blanco de bullyng en el recreo, en las horas libres o en el curso durante la clase. Comenzaba en el horario del colegio y después seguía por redes sociales”, destacó.

Respecto de las medidas que se tomarán, la doctora  Almeida adelantó que “esta semana presentamos denuncia ante el Ministerio de Educación”, que tiene que ejercer un control sobre este tipo de denuncias.  Se seguramente seguiremos en la vía civil y penal si corresponde, porque hay una  “amenaza e instigación al suicidio”.

Cabe mencionar que el joven está bajo tratamiento psicólogico, por lo que el  daño está probado por profesionales.

Agregó que tiene conocimiento de que no es el único hecho aunque los otros no llegaron a ser denunciados.

 

 

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios