Jueves
2 de Enero de 2025
MUNICIPIO
3 de mayo de 2024
Las medidas se dieron en respuestas a recursos de amparo de dos trabajadoras del la Municipalidad de Resistencia. Alejandra Soledad Barbetti debe ser reincorporada a su puesto de trabajo el martes más tardar y Rosalía Castro debe tener habilitado el servicio de obra social en las próximas 12 horas.
La Justicia dictó un fallo a favor de Alejandra Soledad Barbetti, una ex trabajadora de la Municipalidad de Resistencia, que luego de ser despedida presentó un recurso de amparo con el patrocinio de Miguel Ángel Ávila el 10 de abril.
Esta mañana, se conoció la medida de la Justicia de hacer lugar a la medida cautelar y recurso de amparo promovida por Barbetti, una trabajadora actualmente afectada al bloque CER, en la Municipalidad de Resistencia.
Al respecto, en contacto exclusivo con Alerta Urbana, Alejandra Barbetti relató que “el martes debería estar trabajando otra vez en el Municipio”.
Contó que hace años trabaja para la Municipalidad, “Tengo un año y tres meses de contrato de servicio, y siete meses en planta permanente”.
Recordó que cumplió servicios para el servicios en el Autódromo de Resistencia, además de jornadas de trabajo en los equipos de trabajo en las calles: en desmalezado, poda de árboles, limpieza y barrido de calles.
Festejó la medida del juez Sergio Andrés Bosch, “ya que es madre, abuela y sustento de familia”. La medida también ordena “abrir la cuenta bancaria de Barbetti a través del sistema “online”.
Con respecto a este punto, Alejandra contó a Gustavo Olivello que “desde hace un mes está bloqueada la su cuenta bancaria. Este mes me depositaron 70.000 pesos en concepto de pago retroactivo, aunque no pude tocar esa plata”,relató.
Por último, reiteró que el martes se presentará a su lugar de trabajo para su reincorporación.
OTRO FALLO A FAVOR DE OTRA TRABAJADORA
Por otra parte, se conoció también la medida del Juzgado Civil y Comercial Nº 21 que ordena a que hizo lugar al recurso de amparo de Rosalía Castro contra la Municipalidad de Resistencia.
La medida judicial ordena “al intendente Roy Abelardo Nikisch a restablecer los servicios de Obra Social del Insssep en un plazo no mayor de 12 hora hasta la resolución de la acción de amparo a fin de evitar el agravamiento y/o debilitamiento de su estado de salud y poder recibir la atención médica, provisión de medicamentos, prótesis ó intervención quirúrgica”.
Además, la medida ordena al Departamento de Administración que proceda a liquidar los haberes a partir de abril, por el cargo titularizado el 1 de septiembre de 2023, el cual percibió hasta el 31 de marzo del 2024.
📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar