Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 09:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

MUNICIPIO

18 de abril de 2024

“No se les dio el derecho de legítima defensa”, dijo el abogado de despedidos de la Municipalidad

El Dr. Juan Carlos Rosciani, abogado de los trabajadores despedidos del Municipio de Resistencia, dialogó con Alerta Urbana sobre la situación judicial del reclamo. Mencionó que se presentaron recursos de amparo porque la Municipalidad incurrió en un acto irregular a no brindar el derecho de legitima defensa a los trabajadores despedidos.

El Dr. Juan Carlos Rosciani, abogado de los 432 trabajadores despedidos de la Municipalidad de Resistencia, dialogó con Alerta Urbana sobre la situación judicial del reclamo.

En principio, el letrado explicó que en la decisión de despedir a más de 400 empleados, “hay un error fundamental de la Municipalidad de Resistencia en su planteamiento de juicio de lesividad para anular las resoluciones  no se le dio el legítimo derecho de defensa a los a los empleados municipales, es decir, no se le dio el derecho, y agregó: “La Municipalidad cree que le dio ese derecho a los trabajadores cuando le pidió una declaración jurada de cargo, pero eso no es un ejercicio de legítima defensa”, explicó.

Además, “agregó que los trabajadores cobraron octubre noviembre diciembre y en enero por una resolución” y consideró que algunos trabajadores por pasividad o por pensar que el Municipio los restituiría  a sus cargos “no recurrieron en un amparo para anular los despidos”,  aún cuando, según el letrado, el acto es  irregular “El Estado no puede por medio de una Comisión creada a suspender toda la designación”.

En otro párrafo,  reconoció que el personal de Administración Pública debería ingresar por concurso o por un concurso de Oposición y Antecedentes, pero eso no es lo normal o común”, aclaró y puso como ejemplo gestiones anteriores como las de Rafael González, donde los pases a la planta se hicieron también por resoluciones.

En cuanto a las medidas judiciales, Rosciani aclaró que ayer presentó un amparo en la Cámara Contenciosa, donde una señora está a riesgo de vida por un problema de salud;  después tenemos otra persona que tiene la esposa con la enfermedad y con tratamiento oncológico, su hermana a cargo está ciega, postrada y de golpe y se queda sin ingreso de salarial”.

Para finalizar,  comentó que espera  que la Cámara Contenciosa les notifique a los empleados como para que puedan ejercer la defensa mientras  siguen saliendo cautelares favorables a los empleados en los distintos Juzgados Civiles y Laborales.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios