Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

POLÍTICA

2 de mayo de 2024

Bullrich en Chaco: “Estoy orgullosa del pedido del gobernador que no se separe al clan Sena, porque hubo una red de encubrimiento”



La ministra llegó a la provincia para la apertura de una capacitación sobre delitos complejos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, la apertura de las Jornadas de Fortalecimiento en la Investigación Criminal para el Abordaje Eficaz de los Delitos Complejos, que se llevan adelante en la ciudad de Resistencia. Además, la funcionaria nacional se refirió al reciente pedido del gobernador Leandro Zdero sobre que Emerenciano Sena y Marcela Acuña vuelvan a ser considerados coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Estas jornadas aportarán herramientas teórico - conceptuales muy necesarias, sobre todo en esta provincia que se vio conmovida, hace un par de meses, por el descubrimiento de una red aberrante y maquiavélica, que se aprovechaba de las mujeres más vulnerables, a cambio de planes sociales”, contó la ministra de seguridad. Y remarcó: “Jamás seremos cómplices de quienes creen que, por tener alguna responsabilidad social o política, se creen dueños de la vida de la gente”.

La ministra pidió a los presentes en el Centro de Convenciones Gala, abrir espacios de reflexión y comunicación: “La colaboración y el trabajo en equipo son claves en la lucha diaria contra el delito y el crimen organizado”, señaló. Y adelantó contenidos del encuentro referidos a los avances que se hicieron en diferentes áreas, como la recaptura por parte del CUFRE, en lo que va de este año, de 498 prófugos de la justicia; o las tareas de relevamiento e inspecciones, junto a las FFSS, de locales de venta de repuestos usados para descubrir tras ellos la posible existencia de desarmaderos y sobre la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas. Contó que en Chaco, por ejemplo, fueron halladas 883 personas de los 973 casos que estaban registrados, es decir, el 90%.

Bullrich destacó el trabajo y compromiso de Francisco Calcagno al frente de la dirección de Delitos Económicos, y se refirió a la base de datos de organizaciones criminales y de lavado de activos por delitos precedentes que se está desarrollando, para poder ir tras los narcoterroristas y tras delincuentes de todo tipo.

Durante la jornada se capacitará a de 120 agentes pertenecientes a las Fuerzas Federales y policías provinciales de las provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) y NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones), funcionarios de seguridad provincial y de la Justicia.

La capacitación tiene por finalidad brindar a quienes trabajan en la investigación y prevención de los delitos complejos, herramientas teórico-conceptuales, metodológicas, procedimentales y procesales requeridas en la Investigación Criminal para actualizar los paradigmas y procedimientos en materia de Delitos Complejos y el Crimen Organizado en función de su convergencia criminal.

“Tenemos la firme decisión de ir tras aquellos que hacen que los argentinos no tengan paz. Y vamos tras los peces gordos pero también tras cada eslabón necesario en la cadena. Y vamos a recorrer el país tantas veces sea necesario para dar el apoyo a cada funcionario y a cada agente de las Fuerzas de Seguridad. No están solos. Cuentan con el respaldo de un Ministerio que, siguiendo la determinación del Presidente, cuida a los que nos cuidan y pone mano firme porque el que las hace, las paga”, señaló  la ministra al finalizar su intervención.

La agenda de la ministra en la provincia de Chaco, también incluyó una quema de 300 kilos de droga, y una recorrida por el barrio Emerenciano Sena. Para finalizar, Bullrich visitó instalaciones de las cuatro fuerzas de seguridad de la provincia chaqueña.

Estuvieron presentes junto con Bullrich y Zdero, la vicegobernadora, Silvana Schneider, el ministro de Seguridad chaqueño, Hugo Matkovich; y los secretarios de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, Ventura Barreiro y Martín Verrier, respectivamente y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios