Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.4º

EDUCACIÓN

15 de abril de 2024

La inseguridad golpea a la educación en Chaco


Este fin de semana se registraron al menos tres hechos de inseguridad en las escuelas de la capital chaqueña, lo que provocó que los muchos estudiantes se queden sin clases se suspendan por tiempo indeterminado.

Durante las últimas horas, se registraron al menos tres robos en instituciones educativas.

El primero de ellos, fue en la EES N°83 “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”. Aunque esta no fue la primera vez que este colegio sufre hechos de robos, en esta oportunidad, la Dirección decidió suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso. Según informaron, se llevaron cables del tendido eléctrico.

El otro robo que se conoció en las últimas horas es en la Escuela de Educación Primaria Nº 423 “Yebrail Matta” del barrio Villa Centenario. Durante el fin de semana, delicuentes violentaron la entrada y se llevaron cables de las instalaciones eléctricas, material didáctico y algunos elementos que son de uso diario para dictado de clases.

Y por último, se conoció el robo en la EES 32 “Domingo Matheu”, que esta ubicada a menos de 100 metros de la Comisaría Cuarta. Aquí también el robo de cables dejó sin luz el edificio, lo que obligó a las autoridades de la Institución a suspender las clases a última hora y por tiempo indeterminado.

El hurto al establecimiento, emplazado sobre avenidas Marconi y MacLean, justo frente a la Cuarta, fue puesto en conocimiento del comisario Alejandro Antonio Meza mediante un llamado telefónico de Alerta Urbana.

Si bien es cierto que la Policía instrumenta las medidas de seguridad, desde el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, no hay medidas que resguarden los edificios, ya que los tres mencionados fueron víctimas de robos anteriores.

En cuanto al plan Vigía no hay certezas de implementación. Lo cierto es que hay tres comunidades educativas que no pueden dar clases por la inseguridad y los robos de fin de semana.   

 

 


📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios