Lunes 7 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 7 de Julio de 2025 y son las 18:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

EDUCACIÓN

7 de julio de 2025

Investigan agresión a docente en la Escuela Normal Sarmiento: “Estamos trabajando para que los chicos tengan clases”

El director regional Manuel Acevedo confirmó que se analiza el caso de una madre que habría agredido a una maestra de segundo grado.

El Director Regional de las zonas 10 A y B de Resistencia, Manuel Acevedo, se refirió al caso ocurrido en la Escuela Normal Sarmiento, donde una madre fue acusada de agredir físicamente a una docente de segundo grado. El hecho, que generó preocupación en la comunidad educativa, está siendo analizado por las autoridades mientras se busca garantizar la continuidad de las clases.

“Estamos trabajando para que los chicos tengan clases. Trataremos que mañana ya puedan estar en el aula”, expresó Acevedo. Además, aseguró que hasta el momento la docente no se acercó a la institución a formalizar la denuncia, lo que limita las acciones inmediatas.

Respecto a los antecedentes de la madre involucrada, Acevedo señaló: “Se dice que ya hay un par de denuncias anteriores por agresión, pero yo solo veo una. Es la misma persona involucrada, pero en distintas situaciones”. No obstante, aclaró: “No podríamos asegurar nada. No podemos decir que la madre es problemática o no”.

También adelantó que se implementarán controles a la salida del horario escolar, con el fin de realizar un estudio pertinente de la situación y garantizar la seguridad tanto de docentes como de alumnos.

Finalmente, Acevedo mencionó que existe una inconsistencia administrativa respecto a un puesto directivo en la institución: “Todavía figura que la dirección tenía una persona para no acudir al cargo, pero esa persona aún sigue en el puesto”.

Las autoridades educativas mantendrán reuniones para resolver el conflicto y evitar que situaciones similares se repitan.

 

Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios