Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

POLICIALES

10 de abril de 2024

Denuncia contra la inmobiliaria Low: una causa por estafa terminó relacionada con otra por trata de personas


Daiana Marisel Rubio en contacto exclusivo con Alerta Urbana relató cómo una denuncia contra la familia de Eduardo Cuevas, dueña de la Inmobiliaria Low la llevó a refugiarse en otra provincia porque teme por su vida.

Daiana Marisel Rubio es una mujer que debió mudarse y resguardarse en otra provincia debido a una causa que involucra a la Inmobiliaria Low, propiedad de Eduardo Cuevas.

En principio, la causa parecía ser sólo una cuestión de costos contractuales y abuso en los precios del alquiler por parte de la Inmobiliaria terminó relacionada a una causa por la trata de personas.

Rubio empezó a contar al aire de Alerta Urbana: “Yo alquilaba un departamento propiedad de la Inmobiliaria Low, donde vivía con mis dos hijos pequeños. Comencé a pagar el alquiler con el monto acordado, pero después empecé a recibir mensajitos con otros montos. Cuando no accedía a pagar lo que querían, la Inmobiliaria empezó a mandarme sus empleados para que  corten la luz o para que me sigan cuando iba a buscar a mis hijos al colegio”, narró.

Así las cosas, Rubió contó que radicó varias denuncias a la Inmobiliaria en la Comisaría de la Mujer. Una vez, en una de esas, “cuando doy el nombre de los propietarios dueño de la Inmobiliaria, la mujer que  me atendió ( una especie de secretaria) me dijo que tenía dos opciones: o le pagas lo que te piden o le seguís el juego”.

“El año pasado me pedían entre 500 y 700 pesos para devolverme los pagarés. Hoy me piden me piden 1.500.000 de pesos para devolverme los pagarés.

Pero eso no es todo, a raíz de las denuncias en la Fiscalía a cargo de Ingrid Wenner, Rubió aseguró que en sus declaraciones hubo alteraciones. “Cuando me llegó la sentencia de la causa había distintas a lo que yo había denunciado”, advirtió.

Ahora, resguardada en otra provincia, la mujer asegura que a raíz de esta denuncia, hay otras personas que se comunicaron con ella para ponerla en alerta, ya que “aseguran que la familia Cueva, dueña de la mencionada inmobiliaria, tiene implicancias con la trata de personas.

De hecho, el 9 de febrero de este año, la Policía del Chaco allanó un departamento ubicado en Arbo y Blanco al 1441, por trata de persona y ejercicio ilegal de la prostitución, propiedad de Low.

 

ALLANIMIENTOS EN PROPIEDAD DE CUEVAS POR TRATA DE PERSONAS

Rubio hizo referencia a la causa que se originó en otras propiedad de la Inmobiliaria. En esa oportunidad , una investigación del  Departamento Lucha contra la Trata de Personas y de la División Investigación e Inteligencia de la Policía del Chaco terminó un allanamiento de elementos de uso sexual, dinero y la detención de Lorena Johana Egues, sindicada como responsable del delito de promoción y facilitación a la prostitutción ajena, normado en el Código Penal.

     

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

COMPARTIR:

Comentarios