Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

POLICIALES

25 de abril de 2024

Buenos Aires: Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cuatro familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años

Esta semana, un docente de un colegio primario de la zona de Belgrano fue detenido por la Policía de la Ciudad tras una investigación de la fiscal Daniela Dupuy, acusado de una serie de tocamientos y grooming -el acto preparatorio para un abuso- a sus alumnos de 12 y 13 años.

Cuatro familias se presentaron en simultáneo ante la Justicia para denunciar la situación, confirmaron fuentes judiciales. Así, se allanó la casa del hombre en San Miguel, en un procedimiento en el que participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA y la División de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, que arrestó al profesor, que dicta la materia de ciencias naturales, en una causa bajo la firma de la jueza Rocío López Di Muro.

Según las denuncias, el acusado se comunicaba directamente con sus alumnos vía WhatsApp.

El docente fue liberado a las pocas horas de ser detenido, confirman las mismas fuentes. Desde la fiscalía, por lo pronto, no se pedirá su prisión preventiva. En paralelo, la causa en su contra continúa. Se deberán realizar pericias informáticas a los dispositivos secuestrados en el allanamiento, así como entrevistar a nuevas familias que acercaron a denunciar a la fiscalía y escuchar a las victimas en cámara Gesell. El nombre del colegio en cuestión se mantiene en estricta reserva por los investigadores.

“Para denunciar contamos con canales virtuales y presenciales, y también recibimos denuncias anónimas. Alentamos a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso o cualquier otro incidente similar a que realice la denuncia”, sostuvo tras el procedimiento el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

En febrero último, un profesor de danzas fue condenado a la pena de 9 de prisión por abusar de una alumna menor edad en dos ocasiones en un instituto privado de San Salvador de Jujuy.

Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal provincial con función de Juicio, integrado por Salvador Gustavo Ortiz -presidente de trámite por habilitación- y Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, consideró culpable al acusado, cuyas iniciales son F. C. R. R.

El condenado impartía clases en un instituto privado en la zona sur de la capital jujeña, y llegó al juicio acusado del delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con acceso carnal agravado, por ser el encargado de la educación (dos hechos) en concurso real”.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios