Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

EDUCACIÓN

8 de abril de 2024

¿Adoctrinamiento sexual en el Colegio Piacentini?

Padres del Colegio se mostraron molestos por la utilización de un texto con alto contenido sexual en segundo año. No sólo cuestionan el lenguaje explícito si no la historia en sí: un caso de violacion que luego tiene ribetes románticos.

La Unidad de Educación de Gestión Privada Nº 109 “Carlos Lopez Piacentini” está en el foco de atención en estas horas por utilizar textos inapropiados de Educación Sexual Integral en el segundo año del nivel secundario. Al respecto, la directora de la institución, Araceli Martínez, admitió que actualmente lleva adelante reuniones con los padres después de que se virilizara el contenido del texto “Come tierra” de Dolores Reyes, una historia literaria sobre un caso de violación que luego intenta tener un vuelco romántico. En medio de varias opiniones sobre el hecho, los cuestionamientos giran en torno al tono elevado del lenguaje con fuerte contenido sexual para que menores de edad reflexionen sobre la educación sexual. En este punto, el reclamo de los padres gira en torno a la historia, que forma parte del canon de lectura de la plataforma educativa ELE, del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. Entre los fundamentos de la elección del texto, la docente en cuestión alegó que no le pareció inapropiado ya que los chicos tienen libre acceso a internet, y por lo tanto, acceso a textos peores. Sin embargo, el texto resulta polémico en varias formas, ya que la historia tiene como protagonista es “un policía violador”. Cabe destacar que la cúpula directiva de la institución citó al equipo periodístico de Alerta Urbana para el miércoles, para dar respuestas a la comunidad sobre los fundamentos del texto utilizado y las medidas que se tomarán luego de que se haga público el reclamo de un grupo de padres.

COMPARTIR:

Comentarios