Jueves
26 de Diciembre de 2024
POLICIALES
26 de diciembre de 2024
Fue arrestado en La Matanza el miércoles a última hora en un operativo conjunto entre las policías bonaerense y del Chaco; comenzaron los trámites para la extradición al Chaco.
Rubén Alejandro Pérez, el uruguayo nacionalizado argentino sindicado como el principal sospechoso del doble crimen de Castelli, fue detenido en Buenos Aires en las últimas horas.
De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto fue aprehendido el miércoles 25 pasadas las 22.30 en la localidad de San Alberto, en el conurbano bonaerense.
Pérez está acusado por el asesinato de Orlando Alegre, de 60 años de edad, y Manuela González, de 50, ultimados a golpes entre el 16 y el 17 de diciembre en su vivienda del barrio Norte de Castelli.
La captura del sujeto fue el resultado de un operativo conjunto entre las policías bonaerense y del Chaco.
El Departamento de Investigaciones Complejas Interior se encuentra realizando los trámites judiciales correspondientes para asegurar que Pérez sea extraditado a Castelli; en tanto que la Fiscalía 2 es la que sigue la causa por supuesto doble homicidio.
La situación del ciudadano uruguayo es por demás complicada ya que hay testigos y registros fílmicos de cámaras de videovigilancia que lo ubican en el lugar del crimen en el momento en que se habrían producido los asesinatos.
La pareja ultimada era propietaria de un emprendimiento de fabricación de alpargatas en el que Pérez era uno de los empleados.