Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

JUDICIALES

1 de abril de 2024

Femicidio de Cecilia: ¿qué pasó con los 11 teléfonos secuestrados al Clan Sena?

Pasa el tiempo y no se conoce lo obtenido de los equipos que tenía la familia acusada de femicidio.

En el caso Cecilia, resulta muy extraño que nadie más haya hablado de las pericias de dichos celulares.

Además existe una diligencia que jamás se realizó a fondo. Levantar el tramo de asfalto que se hizo en la madrugada se hizo en el barrio llamado Emerenciano Sena. 

El ex gobernador Jorge Milton Capitanich, en la única conferencia de prensa brindada por el caso, solo mostró un trozo de papel sin sellos ni formas, diciendo que la empresa constructora justificaba ese tramo.

Alerta Urbana fue el primer medio que llegó al lugar y Gustavo Olivello hizo una transmisión en vivo y conforme testimonios de vecinos, ese tramo de asfalto fue hecho por integrantes del barrio y el movimiento del clan Sena, a la madrugada utilizando herramientas y materiales que tenían depositados en los galpones que luego supuestamente fueron saqueados y en esta gestión de Gobierno,  se retiraron maquinarias.

Existen aún puntos oscuros en la investigación y, ¡oh casualidad!, tampoco existen cuestionamientos profundos sobre las dos cuestiones planteadas en este posteo.

 

1- Pericia de los celulares secuestrados.

El propio abogado querellante el Dr. Gustavo Briend, dijo en Alerta Urbana  al ser entrevistado por Gustavo Olivello, que con relación a esa versión que circuló y motivó la única conferencia de prensa de Capitanich por este caso y la recordamos:

"NEGRO, LA NEGRA SE MANDÓ UN CAGADA"

En Alerta Urbana, de manera exclusiva una testigo clave en este caso, entregó su celular donde constaban conversaciones con la hermana de Marcela Acuña, pidiéndole entre otras cosas que de baja en las redes sociales al celular de Cecilia  y demás integrantes del clan quienes o casualidad todos cambiaron sus aparatos telefónicos después del 2 de junio.

 

2- Pericia del tramo de asfalto construido posteriormente al femicidio de Cecilia,  según testigos que hablaron con Alerta Urbana.

 

3- ¿Existen encubridores que aún no están detenidos y solo figuran como testigos?

 

4- ¿Existió un funcionario que "sí" habló con el clan en representación del jefe?

 

Unas de las tantas preguntas serían:

¿Si las pericias de los restos óseos secuestrados en el último allanamiento en el campo "jamás preservado" del Clan Sena dan negativo, sabremos  finalmente, que hay debajo de ese tramo de asfalto?

Muchas dudas aún quedan en este caso que por cierto todo indica que está lejos de esclarecerse totalmente.

¿Judicialmente en esta causa habrá premios y castigos?

Existen cargos en la justicia chaqueña que hoy están en danzas y uno de los protagonistas judiciales en el caso  Cecilia se juega por uno de los dos por los cuales se compite, pero, ¡oh casualidad! no reúne los requisitos conforme el resultado de los exámenes en uno de ellos. Y nos estamos refiriendo al fiscal Jorge Cáceres Olivera, el mismo que dejó en libertad a César Sena, a quien citó a declarar varios días después de la desaparición de Cecilia y lo dejó ir a su casa con los arañazos que presentaba en su cuello. 24 o 48 después libró su captura internacional. César estaba escondido en la casa de sus tíos, a quienes tampoco el fiscal hizo acusación alguna.

Este señor fiscal, jamás ordenó preservar como se debía una presunta escena de un crimen como lo fue supuestamente la casa del clan Sena. 

Y si por eso fuera poco, tampoco lo hizo con el campo allanado, en varias oportunidades. 

Es el mismo fiscal quien a criterio de Alerta Urbana, no supo llevar la investigación como corresponde y de imputar en primera instancia la supuesta comisión de serios delitos a Gustavo Obregon, la mujer de este, al cuidador del campo de apellido Melgarejo, entrevistado únicamente por Alerta Urbana y varias personas más. Al no tener la pericia, actitud y aptitud para la  investigación, se dice que termina negociando con quien se presume trasladó el cuerpo de Cecilia junto a César y lo queman. Y solo le imputa un encubrimiento que reviste una pena máxima de 6 años de prisión en el caso de que fuera condenado.

Si esto no resulta por lo menos vergonzoso, no sabemos qué otro calificativo cabría.

 

¿Sabremos toda la verdad?

 

Gustavo Olivello

www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios