Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.9º

EDUCACIÓN

19 de marzo de 2024

Sin clases por los robos: la comunidad de la EET Nº 16 reclama seguridad

En lo que va del año la escuela sufrió 7 robos. Ahora, la comunidad educativa reclama seguridad y garantizar los servicios básicos para comenzar las clases.

Docentes y padres de la Escuela de Educación Técnica Nº 15 “1º de Mayo” se reunieron esta mañana en la institución para hacer pública la situación que atraviesa la comunidad educativa en cuanto a seguridad e infraestructura.

Al respecto, el director de la institución, Jorge López, aclaró que la escuela todavía no tiene el sistema Vigía del Ministerio de Eduacación. Estamos gestionando el sistema de alarma”.

Además, destacó que la iluminación en la zona de escuela es parcial “En el terreno lindante donde hacen Educación Física no hay iluminación por la noche”. “Desde enero hasta fecha, robaron siete veces. Nos robaron las bombas de agua, nos robaron aires acondicionados, no robaron los cables; robaron hasta el quiosco de la escuela”, describió y aseveró que el “problema es de seguridad no de infraestructura”.

Para finalizar, aclaró que las clases aún no comenzaron para los 600 alumnos de la comunidad educativa ya que se debe garantizar el bienestar de los alumnos “No podemos dar clases sin agua”, argumentó.

A su turno, Karina, una de las mamás de los alumnos se quejó por la falta de respuestas del gobierno provincial “Cuando este gobierno asumió prometió cámaras de seguridad en todas las escuelas y todavía no tenemos luz ni agua”, declaró.

“Necesitamos soluciones rápidas para los niños”, remarcó y recordó que los robos son una constante en la escuela.


 

COMPARTIR:

Comentarios