Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

MUNICIPIO

20 de julio de 2020

Operativo integral de limpieza en barrios y avenidas principales de la Zona Este de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Municipio de Resistencia continúa a través del programa “Resistencia + Limpia” poniendo en condiciones la ciudad. En esta oportunidad se concretó con un amplio operativo de barrido manual de veredas y espacios públicos en los barrios Central Norte, Villa Don Rafael, Villa del Carmen, Villa Los Lirios y Villa Itatí, entre otros; y en avenidas principales de la capital.

Cerca de 350 operarios de la Dirección General de Limpieza llevaron a cabo tareas de barrido manual de veredas y espacios de uso general ciudadano junto a la recolección de residuos dispersos sobre la vía pública. El operativo abarcó un perímetro compuesto por la avenida Vélez Sarsfield y su continuidad con avenida Las Heras, sumado a las avenidas Castelli, Laprida y la calle 16 (por ejemplo, Urquiza) al este de la capital. 

De esta manera, los trabajadores comunales intervinieron en barrios tales como Central Norte, Villa Don Rafael, Villa del Carmen, Villa Los Lirios y Villa Itatí, entre otros sectores populosos. Para ello, contaron con las herramientas necesarias y elementos indispensables de bioseguridad para trabajar con todas las protecciones requeridas en tiempos de pandemia.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, felicitó al área de Limpieza y explicó que “se viene trabajando coordinadamente sin descuidar todos los servicios esenciales como la recolección de residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el programa de bacheo lanzado hace poco tiempo, el arreglo de obras hidráulicas claves como en el conducto subterráneo sobre avenida Wilde y La Rioja, y el mantenimiento de las calles”.

Sobre lo expuesto, aclaró que “la logística del Municipio está acotada debido a la pandemia que estamos atravesando y debido a la situación económica que es bastante complicada. Pero más allá de estas dificultades, lo que siempre pregona el intendente Gustavo Martínez es la capacidad de acción de todos sus operarios y poner todo lo que se tiene a disposición del vecino”.

PRESENCIA PERMANENTE

“Nunca hemos parado, aun con el aislamiento”, enfatizó el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, al detallar que la disponibilidad de operarios permite abarcar mayor cantidad de superficie para una mayor eficiencia en el servicio de limpieza. Por otro lado, señaló que por pedido del Intendente, “trabajamos en reforzar la bioseguridad con elementos indispensables y tenemos servicio de enfermería que toma la temperatura a cada agente, además de que priorizamos el distanciamiento social y cada cuadrilla sale por turnos para evitar aglomeración”. 

Por su parte, el coordinador del área de Limpieza, Alberto Suárez, afirmó que “como ya es costumbre trabajamos casi todos los fines de semana cubriendo los sectores que la ciudad necesita y estuvimos a partir de las 7 en calles fundamentales, como avenida Vélez Sarsfield, avenida Las Heras, avenida Castelli, cervantes y avenida 9 de Julio”.

Junto a ellos acudió el director general de Limpieza, Francisco Fonteina, para seguir de cerca el trabajo de los agentes comunales y respecto al plan de acción especificó que durante la semana se define la zona a intervenir y marcó que “lo realizado a lo largo de la presente gestión impactó bien y los vecinos están muy conformes”.

David Zapata, encargado de barrido del turno mañana, aseguró que “la gente necesita ver a los operarios para notar que se está trabajando para mantener la limpieza de la ciudad. Por eso le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, que de a poco llegaremos a todos los barrios”.

COMPARTIR:

Comentarios