Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

CORRIENTES

8 de septiembre de 2023

Corrientes: ya son 17 los yaguaretés que viven libres en el Iberá

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Con este nuevo registro logrado merced a las cámaras trampa en el Núcleo San Alonso, ya son 17 los felinos contabilizados desde 2021 dentro de este Parque Nacional.

El Parque Nacional de los Esteros del Iberá, en Corrientes, ya cuenta con su yaguareté número 17. Dicha afirmación puede darse merced al registro de un nuevo cachorro mediante cámaras trampa. Nueve de estos afamados felinos fueron concebidos y nacidos en completa libertad en este gran humedal correntino.

Vale resaltar, que este nuevo cachorro de yaguareté fue registrado y filmado junto a su madre en el Núcleo San Alonso, en los Esteros del Iberá. Allí, trabaja un equipo del Proyecto Reintroducción de especies de Rewilding Argentina.  

El yaguareté está volviendo al Iberá. Su retorno significa también el regreso de interacciones ecológicas perdidas, la recuperación de un ambiente saludable y más prosperidad para las comunidades locales, que se benefician con su presencia.  

En poco más de dos años, Corrientes pasó de no tener yaguaretés a ser una de las provincias argentinas con la mayor población de estos felinos.

  En agosto pasado ya eran 16 los yaguaretés en el Iberá 

Vale recordar, que hace muy poco -en agosto pasado-, la Fundación Rewilding Argentina dio a conocer el avistaje de nuevos ejemplares de yaguareté en los Esteros del Iberá, con lo cual en ese momento ya suman 16 los felinos libres en esa región de Corrientes.

"En las últimas horas, se visualizaron registros de nuevos cachorros de yaguaretés en monitoreos de cámaras trampas, donde se observa que al menos son 16 los que habitan en Corrientes, donde hace dos años y medio no se registraban", informaron muy contentos la Fundación Rewilding Argentina.

Vale recodar, que los primeros yaguaretés fueran liberados en el Parque Iberá en enero de 2021 tras 70 años de extinción en la zona y, desde entonces, la población no ha parado de crecer. Ahora, con este ultimo visualizado ya suman 17.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios