Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.4º

REGIONALES

5 de abril de 2023

Gripe Aviar: SENASA capacitó a la Policía de Corrientes

En charlas simultáneas realizadas por coordinadores del Senasa en Liebig, Curuzú Cuatiá, Goya y Corrientes, la Policía provincial recibió capacitaciones sobre el adecuado manejo y los protocolos de actuación, ante posibles casos de la influenza aviar (IA) H5, 1, conocida comúnmente como Gripe Aviar.

En la Capital correntina, se desarrolló en el predio del Círculo de Oficiales y fue presidida por el Subjefe de la Policía, comisario general Jorge Andrés Cristaldo, y el director de Seguridad Vial, comisario general Hernán García. Contó con la masiva presencia de efectivos del ámbito de la ciudad de Corrientes, y de la Unidad Regional I, de San Luis del Palmar.

 

En representación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo el coordinador temático de Sanidad Animal, Carlos Javier Alarcón, quien detalló las implicancias de esta enfermedad que avanza en territorio nacional y que en Corrientes ya registró un caso.

"Lo valioso de esto es que el Policía adquiere herramientas técnicas de preparación sobre los protocolos de actuación que se deben seguir para resguardar su integridad y la de la comunidad. Nos pemite trabajar en conjunto con el Senasa y reducir los riesgos de contagios", explicó el subjefe de la Policía.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios