Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

REGIONALES

29 de mayo de 2024

En Corrientes, los docentes no cobran cláusula gatillo

El reclamo docente de la vecina provincia se centra en que los salarios del sector no se actualizan con el índice de inflación.

El malestar de los docentes correntinos que no cobran cláusula gatillo. Profesionales de la vecina provincia se comunicaron con Alerta Urbana para transmitir el descontento en el sector. Informaron que el Salario Básico Docente es de $112.000 y con todos los ítems adicionales, más los dos plus el  Salario Inicial se va a  $437.000, pero que no tienen actualización de sus haberes por el índice de inflación.

Al respecto, Fernando Ramírez, el secretario general del sindicato docente de Corrientes, Suteco. En declaraciones recientes, el sindicalista detalló que “la falta de financiamiento nacional ha generado una profunda crisis en el sector docente, con salarios que han caído hasta un 50% en lo que va del año. "En la administración estatal apenas superamos los 300 mil pesos. Los haberes están más cerca de la línea de indigencia” explicó.

El reclamo se da a conocer después de que el gobernador Gustavo Vades anuncie aumento salarial para junio.

"Terminamos de cobrar mayo y vamos a anunciar un aumento de sueldos para junio, aún teniendo en el medio el aguinaldo", anticipó el mandatario hace una semana.

"El aumento será de al menos el 10 por ciento incluyendo los pluses", amplió y agregó: "Vamos a seguir acompañando el esfuerzo del empleado público, sin tirar manteca al techo", sostuvo.

 

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios