Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

AMBIENTE

10 de marzo de 2023

Resistencia: Colocan colilleros en lugares estratégicos en el Campus de la UNNE

Junto a la Fundación Expresarte, instalaron seis colilleros en espacios clave del Campus ubicado sobre la Avenida Las Heras al 700. Próximamente sumarán más en otros puntos. La iniciativa se enmarca en la política ambiental que impulsa la UNNE.

En el marco del proyecto EcoCampus que se lleva adelante desde el Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Universidad Nacional del Nordeste, se colocaron colilleros en distintos puntos del Campus de la UNNE en la capital chaqueña. La iniciativa se realizó de manera conjunta con la Fundación Expresarte, que los fabrica.

Unos 13 puntos se identificaron en el Campus ubicado sobre la Avenida Las  Heras al 700. “Junto a los referentes de la fundación, relevamos todo el Campus y se tuvo en cuenta lugares donde habitualmente se reúnen alumnos/as y trabajadores/as, y se ven más colillas en el piso”, explicaron desde el CEGAE, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica (CoDeSTE) de la Universidad.

Así, se colocarán colilleros en los ingresos principales de cada Unidad Académica, a excepción de la Facultad de Humanidades que ya cuenta con estos colilleros. Y otros espacios críticos, como la Biblioteca Central, el Comedor, cerca del Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Sosio de Iturrioz”, del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” y afuera del edificio ProDeSos, entre otros.

El pasado lunes 6 de marzo se realizó la instalación de los colilleros. La arquitecta María José Roibón y el arquitecto Mario Berent de CoDeSTE, junto a Gisela Glibota y Silvina Massat del equipo del CEGAE participaron de la actividad junto a representantes de la Fundación Expresarte.

En una primera etapa se colocaron seis, y se avanzará con la colocación de los restantes una vez que desde la fundación los tengan listos.

Compromiso ambiental y social
Esta iniciativa se enmarca en la política ambiental que impulsa la UNNE, en un todo de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que adhirió en 2022, con aval del Consejo Superior. En el marco del ODS 11 “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, se plantea incorporar prácticas sustentables a los campus, alineados además con el compromiso social y la decisión de fortalecer el vínculo con la comunidad y el aporte al desarrollo de la región.

La actividad realizada con esta fundación, puntualmente, permite aportar a un ambiente más limpio y cuidado. Y también un aporte al futuro, puesto que en “Expresarte”, además de confeccionar los colilleros, colocarlos en puntos clave y ocuparse de limpiarlos una vez al mes; proyectan darle un destino sustentable. “Se almacenan las colillas para más adelante, destinarlas a la construcción de ladrillos. En la mezcla del ladrillo se colocan las colillas, y así se va reduciendo el residuo”, explicaron.

Hasta el momento, además del Campus Resistencia de la UNNE, colocaron colilleros en bares, plazas, parques y otros espacios de alta concurrencia y donde se observa mucha generación de colillas. También organizan la recolección de estos residuos con grupos de voluntarios.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios