Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

AMBIENTE

17 de abril de 2024

Recolectan miles de envases vacíos en una gestión ambiental en Rosario

Entre el 8 y el 12 de abril, CampoLimpio desarrolló jornadas de recuperación en ciudades y comunas donde se producen frutas y hortalizas. Los veedores de cada localidad tuvieron un rol clave para el éxito de las actividades

Durante 5 días la Asociación Civil CampoLimpio realizó un jornada itinerante en el cordón frutihortícola del Gran Rosario que logró recolectar miles de envases vacíos, suministrados por productores de la región para su disposición final.

"La jornada superó ampliamente las expectativas", dijo el ingeniero agrónomo Bruno Rullo, referente zonal en Santa Fe de la institución que tiene a su cargo el recupero y disposición final de los residuos de fitosanitarios.

Las jornadas se desarrollaron desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de abril en los municipios y comunas de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Pueblo Esther, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. "Tuvimos el apoyo importantísimo de INTA Arroyo Seco, en particular de Cristina Mondino; al igual que de los gobiernos locales".

Rullo explicó que en cada localidad tienen veedores, ingenieros agrónomos que se encargaron de ir a visitar a cada uno de los productores hortícolas y concientizar sobre la importancia de devolver los envases vacíos de fitosanitarios a CampoLimpo, único sistema de gestión habilitado a nivel nacional y por la provincia para recuperar estos productos.

"Se fueron presentando con los productores y recibiendo y recolectando los envases, para luego subirlos al camión para su disposición final", detalló.

Como resultado, participaron más de 30 productores hortícolas y se completó un camión con 8.321 envases plásticos de 1, 5, 10 y 20 litros. "La campaña fue más que exitosa", aseguró.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios