Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

CURIOSIDADES

1 de febrero de 2023

LA FLECHA:  Que comente quien las uso y porque tuvo que hacerlo

Nacieron bastardas, para aprovechar el desperdicio y restos de neumáticos. El deporte las acobijó como hijas legítimas y, con el paso del tiempo, la moda las adoptó como una parte esencial.

En Argentina la industria local de zapatillas estaba ligada a la empresa Alpargatas, firma que lanzó su primer calzado de goma con suela vulcanizada en 1933 a través de las marcas Grafa y Pampero. Aunque, su gran acierto se produjo en 1962 cuando hizo el lanzamiento de las Flecha, la primera gran zapatilla nacional que se volvió rápidamente parte de la cultura popular.

Las Flecha instauraron el concepto de la zapatilla capellada de lona y suela de PVC, cuando hasta entonces sólo se utilizaba calzado de cuero. Esta moderna producción, para aquél entonces, permitió que los niños y jóvenes tuvieran mayor libertad y comodidad en sus pies, además –claro- un look ajustado a la moda de aquellos años.

Se llegaron a producir un millón de pares mensuales del modelo Flecha ½ Basquet y fue así como se convirtió en el precursor de los calzados deportivos que años más tarde coparían el mercado. Flecha fue creando modelos que se convirtieron en el clásico de todos los argentinos.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios