Viernes
27 de Diciembre de 2024
CURIOSIDADES
17 de diciembre de 2024
El dispositivo revisa las imágenes de la materia fecal, estudia su composición con inteligencia artificial e identifica variables vinculadas a la salud intestinal, con datos que comparte a través de una aplicación móvil.
En los hogares inteligentes, los inodoros con funciones tecnológicas no son precisamente una novedad. Conocimos variantes como aquella que se presentó en CES 2024 que comprende comandos de voz, e incluso un desarrollo auspiciado por Bill Gates para mejorar el saneamiento. Sin embargo, un nuevo producto pensado para los retretes va demasiado lejos, al incluir una cámara que envía datos a una aplicación del celular.
Así funciona la cámara para el inodoro: “Inteligencia intestinal artificial”
El dispositivo que vemos en las imágenes es un desarrollo de la startup estadounidense Throne. No es un inodoro, sino un accesorio que se coloca en cualquier modelo y agrega una cámara cuyo propósito es examinar los desechos.
¿Cómo funciona este singular equipo? La cámara se coloca en el lateral del inodoro y toma fotografías de la materia fecal. Luego, la examina con un sistema de IA y envía información a una aplicación móvil acerca de la salud intestinal y la hidratación.
En ese sentido, el fabricante dice que se trata de una tecnología de “inteligencia intestinal artificial” que fue entrenada por médico para ayudar a “entender lo que tus desechos intentan decirte sobre tu salud”.