Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

JUDICIALES

24 de enero de 2023

El desgarrador informe de la autopsia que confirma cómo murió Lucio Dupuy

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Previo al veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, se conocieron los detalles de la autopsia que reveló que le pasó al nene de cinco años, asesinado a golpes por su madre, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Este 2 de febrero, se conocerá el veredicto final del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes por su mamá, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, el 26 de noviembre de 2021. En este marco, dieron a conocer detalles desgarradores de la autopsia que confirma cómo murió y cuáles fueron los maltratos que recibió por parte de las dos acusadas.

Según el informe del forense, ambas acusadas de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante "agredieron físicamente, en forma conjunta" a Lucio, entre las 17.30 y las 19.40 de ese trágico, ocasionándole la muerte.

A lo largo de las 18 audiencias, familiares de la víctima, peritos médicos y testigos presentaron las pruebas para determinar el grado de culpabilidad de las imputadas. Entre ellas, se encuentran: chats donde confesaban el maltrato físico hacia su hijo; el historial médico de Lucio; y, principalmente, el intenso y crudo informe de la autopsia. ¿Qué reveló?

Durante el juicio, declaró el médico forense que le realizó la autopsia al chico oriundo de Santa Rosa, La Pampa. Juan Carlos Touluse leyó frente a los jueces los detalles del informe, aunque en ese momento no estuvo presente la madre acusada del homicidio, Magdalena Espósito Valenti, quien pidió retirarse de la sala.

 

Los puntos claves de la autopsia:

La víctima sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo", entre ellas, "golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo".

El médico confirmó que Lucio fue víctima de "abusos sexuales de reciente y vieja data".

"Presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 u 8 días", especificó Touluse. Además, tenía la cadera quebrada.

Según informó su abuelo, Ramón Dupuy, las acusadas le "mutilaron sus genitales antes de morir".

LA HISTORIA CLÍNICA DE LUCIO DUPUY

 

Por otra parte, también se inspeccionó la historia clínica de Lucio Dupuy que revela que, en un lapso de tres meses, el chico fue cinco veces a centros médicos con fuertes lesiones. No obstante, en ninguno de los casos, los profesionales de la salud alertaron a la policía por las claras situaciones de maltrato infantil:

El 15 de diciembre del 2020 fue asistido por "traumatismos de miembro superior" en el Hospital Evita.

El 18 de diciembre, le diagnosticaron "fractura a nivel de la muñeca y de la mano" en el Hospital Molas.

El 22 de enero de 2021 le constataron "traumatismo de miembro superior" en la posta del barrio Río Atuel.

El 1 de febrero, llegó con un "traumatismo en el cuerpo", nuevamente al Hospital Evita.

El 23 de marzo, en el mismo centro médico, le diagnosticaron "mallet finger", una deformidad en el dedo que se genera una fractura ósea

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios