Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

INTERNACIONAL

5 de diciembre de 2022

Tensión con sindicatos: el Gobierno usará al Ejército contra paros de transporte y salud en Gran Bretaña

Desde la cabeza del Partido Conservador sostienen que las enfermeras deberán suspender la medida de fuerza y abandonar sus reivindicaciones salariales.

El Reino Unido parece haberse asentado luego de la que ha sido una de las más marcadas crisis políticas de los últimos tiempos, pero al mismo tiempo no logra hacer pie definitivo. Los reclamos y las protestas se siguen sucediendo y el descontento social es algo, a todas luces, ya inocultable.

Con este marco, es que el presidente del oficialista Partido Conservador del Reino Unido, Nadhim Zahawi, afirmó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de desplegar efectivos militares en respuesta a los paros previstos para las próximas semanas que podrían afectar a sectores clave como el transporte y el sistema de salud.

Zahawi dijo a la prensa que las fuerzas armadas podrían "conducir ambulancias", trabajar en la gestión de fronteras o en el sector sanitario. También sostuvo durante una entrevista con Sky News: "Tenemos que ser capaces de llegar a un nivel seguro de tratamiento y apoyo a los pacientes; vamos a intentar minimizar el impacto" de las huelgas.

El Gobierno liderado por el conservador Rishi Sunak ya anunció que está formando a 2.000 personas, entre personal militar, funcionarios y voluntarios, para trabajar en sectores estratégicos como "una de las opciones disponibles", aunque señaló que aún no estaba tomada una decisión sobre una posible intervención militar

Zahawi declaró a los medios de comunicación que las enfermeras debían suspender la medida de fuerza y abandonar sus reivindicaciones salariales porque corrían el riesgo de hacerle el juego al presidente ruso, que, según él, quería alimentar la inflación en Occidente, publicó el diario británico The Guardian.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios