Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

INTERNACIONAL

14 de abril de 2024

Por qué Irán atacó a Israel y qué pasará ahora: todo lo que tenés que saber del conflicto en Medio Oriente

Irán atacó directamente a Israel con drones y misiles. Cómo empezó la disputa entre ambos países, la escalada regional, el fantasma de una Tercera Guerra Mundial y la amenaza nuclear.

En la noche del sábado pasado, Irán atacó a Israel y encendió las alarmas en Medio Oriente. La maniobra fue considerada "sin precedentes" y amenaza con provocar una escalada regional. Con el apoyo y el rechazo de países y organismos en todo el mundo, se juega un nuevo capítulo de los conflictos armados, con la amenaza de la Tercera Guerra Mundial y el uso de armas nucleares, con Estados Unidos, Rusia, China y la OTAN como grandes maestros de ceremonia.

Según las autoridades de Israel, sus sistemas antiaéreos anularon la mayoría de los ataques. Sin embargo, los misiles iraníes sí han alcanzado una base militar israelí.

El ejército israelí ha contado con el apoyo de aliados como Estados Unidos y Reino Unido, que han colaborado derribando drones y misiles iraníes.

Por qué Irán bombardeó Israel: el impacto en Medio Oriente

El ataque de Irán se produce como respuesta al ataque que llevó a cabo Israel contra el consulado iraní en Damasco (Siria) el pasado 1 de abril, que acabó con la vida de varios comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní. Entre los muertos se encontraba Mohamed Reza Zahedi, general responsable de la coordinación de las operaciones con Hezbolá, la milicia chií libanesa. Irán advirtió de que este ataque no quedaría impune y que se veían obligados a responder ante la agresión israelí.

El ataque iraní supone una ruptura del equilibrio que había entre las dos potencias regionales. Hasta ahora, tanto Irán como Israel evitaban atacarse de manera directa, optando por objetivos iraníes en terceros países como Siria, Líbano o Irak, en el caso de Israel, u operando a través de proxies, en el caso de Irán. Sin embargo, un ataque directo de un Estado a otro supone una escalada entre los dos países.

 

                                                                                             

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA com.ar 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmguala mba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.

COMPARTIR:

Comentarios