Sabado
12 de Octubre de 2024
INTERNACIONAL
29 de abril de 2024
El ejército ruso, que está ganando terreno frente a las fuerzas ucranianas, reivindicó este lunes la toma del pueblo de Semenivka
El ejército ucraniano, que ha fracaso en su gran contraofensiva lanzada el pasado verano boreal, se enfrenta al imparable empuje ruso desde la caída en febrero de la ciudad de Avdivka, en el este del país.
La ex república soviética, que sufre dificultades para movilizar a nuevos soldados y debe lidiar con el retraso de la ayuda occidental, se vio obligada a replegarse de varios sectores en las últimas semanas. El último ejemplo se dio este domingo, cuando el ministerio de Defensa ruso reivindicó la toma de Novobajmutivka, una localidad situada unos 10 km al norte de Avdivka, en la región oriental de Donetsk.
Por la tarde, un ataque de misiles rusos a una institución educativa en el puerto del Mar Negro de Odesa este lunes mató a cuatro personas e hirió a 28, dijo el gobernador regional Oleh Kiper en la aplicación de mensajería Telegram. Kiper escribió que cuatro heridos estaban en condición grave. Entre los heridos se encontraban dos niños y una mujer embarazada.