Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

VIRALES

17 de agosto de 2022

Quisieron estafarlo por Whatsapp y tuvo una ingeniosa respuesta que se volvió viral

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un hombre español compartió una conversación de Whatsapp en la que una persona intenta estafarlo, pero él decide divertirse un rato con el estafador y su oportuna respuesta de hizo viral.

Un usuario de Twitter compartió una captura de pantalla de un chat de Whatsapp en la que un número desconocido intenta engañarlo. En vez de bloquearlo, el hombre decidió seguirle el juego al desconocido y terminó engañándolo él al estafador. “Esta mañana, algo temprano para mi gusto, recibí un mensaje de un número desconocido. Alguien que me escribía desde el extranjero, al parecer. No tardé en caer: había de ser mi tía Paquita, que hace años marchó a Oxford a estudiar”, escribió el usuario en la red social del pajarito.

Daniel López es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna (España) y hace unos días se hizo viral por un hilo en el que comparte capturas de pantalla de la conversación que tuvo con un extraño. “Cuéntame cómo están todos por allá. Yo te cuento que estoy en los Estados Unidos. Ya debía de haber llegado a España, ya que estoy de retorno pero no pude abordar un avión porque perdí mi vuelo, no contaba con la prueba del PCR del covid-19. Me faltaba en mi pasaporte”, escribió el estafador ante la pregunta de López sobre los estudios de su tía Paquita en Oxford.

Ante esta respuesta, el tuitero le preguntó que hacía allá, ya que creía que estaba en Oxford. En respuesta el estafador le dijo que estaba de clases en Estados Unidos y llevando unos “ordenadores” y “equipos móviles para España”. Tras el comienzo de la conversación, el desconocido empezó a querer sacarle información al profesor y le pidió una foto de ambos lados de su DNI. Las estafa por Whatsapp suelen ser bastantes comunes pero la gente tiende a bloquear a esos números, pero Daniel López decidió divertirse un rato con su presunto estafador.

Sin embargo, el sobrino de la tía Paquita, decidió ignorar el pedido del desconocido y continuar con la conversación. “¿Eso significa que te dieron la beca que habías pedido en la NASA?”, le preguntó el estafado. Después de algunos idas y vueltas más, el estafador decide cortar la conversación ya que se dio cuenta que el profesor le estaba tomando el pelo y que era claro que no iba a poder estafarlo. “Déjalo ahí no más, ya no necesito de tu ayuda”, sentenció el desconocido.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios