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POLITICA PROVINCIAL

10 de agosto de 2022

Subse. Dr. Eduardo Colombo: "No hay hacinamiento, sólo no quieren distribuir el personal"

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En relación al reclamo que realizaron desde la dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia del Chaco, por el hacinamiento de empleados, que habría sido ordenado por el subsecretario de Asuntos Registrales, Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, dialogó con el Dr. Eduardo Colombo, quien explicó que lo empleados deben ser distribuidos en dos horarios matutino y vespertino

Así mismo fundamentó que el gobernador de la provincia del Chaco, Cdor. Jorge Milton Capitanich, modificó a través del Decreto 110/22 la estructura orgánica, las responsabilidades y acciones de las distintas direcciones. En este hay un departamento que lo sacó de la Dirección General del Registro de la Propiedad y lo llevó a la Dirección de Resistencia.

A partir de ello los 24 empleados que están en estructura orgánica y situación de revista que tendrían que trabajar en la Dirección General, hay 4 que se fueron a la Dirección de Resistencia y tienen su oficina en el cuarto piso del Registro de la Propiedad y ATP.

Luego a través de una disposición administrativa dispuesta por el subsecretario, devolvieron a su lugar de origen, la Dirección General, a 11 empleados que se encontraban en la Dirección Resistencia porque corresponde por resolución ministerial, “Existía una lista de 13 personas, pero una renunció y otra está adscripta en la municipalidad” aseguró.

Además dijo que el lunes pasado mantuvo una reunión con estos empleados donde a través de un memorándum se  estableció que el 50% del personal trabaje en turno matutino y el otro 50% en horario vespertino con rotación. No obstante a ello se está en un proceso de reordenamiento del personal con el fin de establecer y mejorar los servicios, explicó.

En este sentido desde el inicio de su gestión, el subsecretario mencionó que mantuvo comunicación con las tres direcciones General, Resistencia y Sáenz Peña. “Tengo 150 empleados de los cuales solo 18 están en la Dirección General, el resto está trabajando en otros departamentos. En ese espacio pueden estar tranquilamente. Esta la oficina de la directora y delante un lugar donde pueden trabajar tranquilamente 9710 personas con el distanciamiento correspondiente”

“No ocupamos la oficina. Lo que dispusimos es que ella tiene que ordenar  y cumplir el memorándum que le enviamos y tiene que distribuir el personal en los dos horarios mencionados”.

A parte dijo que en marzo se le ofreció a la directora general Grismado, trabajar con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, donde existe la posibilidad de que un grupo elabore y/o confeccione los títulos que se regularizan en el Chaco. “No tuvimos respuesta, por ello ejercemos las facultades que tenemos con las diferentes disposiciones” recalcó.

“La directora es quien debe asignarles el trabajo que le corresponde de acuerdo a las acciones establecidas en el Decreto que establece la estructura orgánica” aclaró

En cuestión de su salario, los empleados de Registro de la Propiedad,  la única bonificación que cobran es de incompatibilidad, pero esto no lo van a perder y su trabajo será el mismo “Es cierto que el lugar es chico y por eso queremos trasladarlos a otra oficina que ya se le ofreció a la directora” reiteró

Respecto al supuesto bloqueo del sistema, el subsecretario dijo que estos empleados tenían un código de autorización para trabajar en el CUOF 220, de la oficina de la Dirección de Resistencia y por ello al pasar a la Dirección General, la clave y el usuario se les bloquea porque pertenecen a otra oficina y es la directora general quien debe habilitar las nuevas claves y usuarios expresó.

Además agregó que cuando se habla de sistema, muchos organismo en toda la provincia se han actualizado. En el Registro de la Propiedad  Inmueble se cuenta con un sistema discontinuado desde lo técnico, es decir, un sistema obsoleto, por lo que trabajan en poder actualizarlo y digitalizarlo.

Con toda esta situación el subsecretario aseguró que la comunidad no se verá afectada ya que el Registro continúa trabajando “Solo estamos teniendo este conflicto con 20 personas a quienes se les debe asignar su función”

Ante la consulta de que si tenía conocimiento sobre que habían violentado la puerta de la oficina donde se encuentran los equipos informáticos que contienen la base de datos, dijo que no creía que se haya violentado la puerta de los servidores porque el Decreto 110/22 porque ese lugar pasó a la jurisdicción de Resistencia por lo que está a cargo de la directora del Registro de Resistencia la Dr. Noemí Diez “Es la resolución, nadie violenta ninguna puerta”. Así mismo aclaró sobre el supuesto jaqueo que tuvo lugar en el Registro de la Propiedad Inmueble “Me constituí con un escribano a hacer una constatación en el lugar y fuimos a ECOM donde nos dieron que la máquina que estaba bloqueando a algunos de los usuarios estaba en el Registro de la Propiedad Inmueble  y constatamos que el lugar desde donde se estaban haciendo el bloqueo estaba en esa oficina de máquinas desde una computadora”.

Así también recalcó que no hubo ningún jaqueo solo un bloqueo y que tenían identificado a quien lo realizó y quien lo autorizó, por lo que todo está en un acta de constatación siendo investigado por la justicia

Por ultimo dijo que estas personas trasladadas a la Dirección General seguirán manteniendo su lugar laboral y que todas tendrán su función

 

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