Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

POLITICA PROVINCIAL

9 de agosto de 2022

Intendente Gustavo Martínez: “Construimos un espacio provincial alternativo para gobernar Chaco”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Fueron las manifestaciones del intendente capitalino, Gustavo Martínez, en una entrevista exclusiva con Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, donde ratificó su deseo de ser gobernador de la provincia del Chaco

El intendente se refirió en primer término a cómo recibió el municipio en el inicio de su gestión a finales del año 2019 y aseguró que hoy la municipalidad no es deficitaria 2Tenemos los números ordenados, porque conocemos lo que hay que hacer como también conocemos las cuestiones internas”

La municipalidad hoy registra un total de 4.600 empleados de planta y unos 300 contratados. Sin embargo cuando su gestión se hizo cargo del municipio existían 5.200 empleados de planta de los cuales 2.200 pasaron a planta en el año 2.019. Con ello toda la coparticipación más un 12% de la recaudación municipal estaba afectada solo a salarios. “Si no teníamos una actitud decidida ante la cuestión tributaria impositiva y no combatíamos la mafia interna, a los tres meses no podíamos pagar más sueldos. El empleado municipal y los vecinos conocen que la actividad sindical era la que corrompía toda la cuestión interna. No digo yo que Sampayo es un mafioso, lo dice la justicia, estuvo detenido y está procesado por un accidente que quedó ahí”

“En plena pandemia mundial el municipio no tuvo ningún auxilio de Nación ni de provincia. Y hoy estamos ordenados financieramente”

Espacio político

El intendente Gustavo Martínez señaló que cuenta con su propio espacio político conocido como “CER” (Corriente de Encuentro por Resistencia) en la ciudad y “CER” (Corriente de Expresión Renovada) a nivel provincial, con la que se construye con distintos partidos políticos y varios dirigentes peronistas, para la posibilidad de ser protagonistas en el año 2.023 “Y si es posible también pelear por la gobernación de la provincia porque tenemos equipo y al decisión política para hacerlo”

A nivel nacional, quien gobierna ¿Alberto, Cristina o Massa?

A ello el jefe comunal aseguró creer que gobiernan los tres. “Creo que es un equipo político que asumió la responsabilidad de gobernar el país con toda la intensidad que tienen a veces los frentes internos y tensiones ligadas al peronismo”

Sergio Massa ¿Cumplió sus expectativas?

“El país claramente está teniendo muchos problemas y no podemos encausar la macroeconomía del país que afecta la economía doméstica. Esto nos afecta tremendamente a nuestra ciudad que queremos posicionarnos económicamente”

Decir peronismo o kirchnerismo ¿es lo mismo?

Ante esta interrogante Gustavo Martínez adujo que primero se debe definir conceptualmente que es el Justicialismo como ideología y qué es el peronismo como doctrina práctica de aplicación a una ideología “Nosotros que venimos de  la militancia política y de procesos permanentes de formación con grandes militantes y dirigentes del peronismo, a veces, escuchar algunas cosas duele porque se habla desde un desconocimiento total de la historia y desde una falta total de compromiso con esta”

A ello añadió que hoy el Justicialismo necesita una fuerte actualización sin dejar de sostener y mantener sus principios “Hay mucha berretada y mediocridad que se construye con billetera y escalera prestada. Nosotros en la política jamás nos regalaron nada, todo lo construimos con militancia. Es fácil para algunos dirigentes a quienes le dieron la billetera y escalera prestada y el color de la camiseta y le dijeron tenés que salir a hablar estupideces por ahí. No tiene  contenido ni realidad y menos historia peronista, porque el peronismo es una filosofía de vida, uno vive como justicialista”

El peronismo luego de la muerte de Perón sufrió mucho la falta de debate interno aseveró.

A nivel nacional y provincial dentro de Frente de todos si no es Cristina Kirchner o Jorge Capitanich pareciera que no hay otros candidatos pero ¿Usted quiere ser gobernador?

Desde el espacio político “CER” al que pertenece Gustavo Martínez, expresó que se trabaja en y dialoga con muchos sectores de la política chaqueña porque se tiene “muchas ganas” y aspiran conformar un gran equipo que ayude a gobernar la provincia

“No tenemos intenciones de pelearnos con Capitanich, simplemente de construir una propuesta alternativa y llegado el momento si es necesario la gente debe elegir una propuesta. Gane quien gane al otro día hay que seguir, no me interesa una disputa interna, solo elevar propuestas a la comunidad”

Desde 2007 a la fecha a parte de usted y del Gobernador Capitanich ¿Qué otra figura política creció?

“Muchos y muchas dirigentes han crecido. Hay que ir construyendo y dando la posibilidad de enmarcar acciones en las construcciones de equipo”

¿Le gustaría acompañar a Capitanich como vicegobernador?

“No es que me gustaría, podría serlo, pero tendría que ser en el marco de condiciones en donde todos sepamos las acciones, a dónde vamos y por qué, tener estabilidad. Qué es lo que vamos a hacer con la policía, con el sistema sanitario, con los proyectos especiales truchos por los que pagamos horas cátedra, con la gente que se tiene que jubilar que tiene 70 años y no lo quiere hacer entre otros, vamos a ordenar o no” argumentó

Y reiteró que se debe tener un plan de gobierno para avanzar “No se trata solo de que las cuentas cierren y de que hay superávit fiscal, se trata de toda la población que tenga una respuesta”

Independientemente a ello el intendente señaló que a  pesar de que  se trabaja en una construcción provincial por la gobernación también se tiene en cuenta en primer lugar la gestión municipal ya que sabe que “El vecino siente que los barrios están abandonados y lo están, tenemos que trabajar en eso, porque nos falta poder lograr encastrar bien dos o tres acciones  que tiene que ver con la planificación que llevamos adelante pero que tuvo demora por la pandemia. No vamos a excusarnos con esto pero estamos trabajando” finalizó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios