Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

MUNICIPIO

15 de junio de 2022

El municipio avanza junto al Conicet para controlar biológicamente las malezas acuáticas en las lagunas urbanas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el marco del Plan de Abordaje Integral de los Humedales Urbanos, se firmó un convenio de Investigación y Desarrollo entre la gestión municipal de Resistencia y el Conicet, donde mediante el trabajo de los profesionales del Centro de Ecología del Litoral (CECOAL), se implementará una biotecnología que controle las malezas acuáticas en las lagunas urbanas de la capital chaqueña.

El manejo integrado de malezas acuáticas supone un impacto en la reducción de costos de mantenimiento de los cuerpos de agua y en la eficiencia de estos como reservorios, entre otros réditos ecosistémicos que prestan los humedales a la Ciudad.

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, sostuvo que “el objetivo central es realizar un control biológico de las malezas acuáticas, técnicamente llamadas macrófitas, que están presentes en las lagunas de Resistencia”.

En igual sentido, indicó que “esta propuesta tiene múltiples beneficios, donde el más inmediato será prescindir de los insecticidas y cualquier otro contaminante ambiental, utilizando parte de la fauna, como los insectos locales, para controlar la maleza”.

El vicedirector del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, Alfredo Zurita, comentó sobre este trabajo articulado entre la gestión municipal y el Conicet que “es importante porque respalda una de las misiones que llevan adelante los científicos que es aplicar el conocimiento científico que se genera para la sociedad en su conjunto para su beneficio”.

Por último, manifestó que “si el control tiene éxito, la idea es replicar este proceso a otras lagunas de la ciudad y de la provincia”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios