Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

FEMICIDIO

28 de mayo de 2022

Coronel Du Graty con la muerte de Miriam Peloso, van cuatro femicidios en Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En horas de la siesta Alerta Urbana se comunicó con la Fiscal de investigaciones N°1 de la ciudad de Villa Ángela la Dra Gisela Oñuk para conocer los pormenores del hecho horroroso que ocurrió en la localidad de Coronel Du Graty.

La Dra. Gisela Oñuk Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial del Chaco, quien se encuentra interviniendo en las tareas investigas de la causa, comenzó su relato manifestando que es un día triste para la familia de las personas fallecidas y para la comunidad de Coronel Du Graty.

La funcionaria, señaló que la investigación comenzó en el día de ayer, luego de que el hijo mayor de la Sra. Miriam Peloso efectuara una denuncia en la Comisaría de Coronel Du Graty, por la desaparición de su madre de 46 años de edad y que se desempeñaba como enfermera en el hospital de la localidad, lugar al cual no se había presentado a trabajar en la jornada del pasado viernes, manifestando además que la última vez que la vieron fue el jueves por la noche.

Posteriormente el Crio. Principal Mariano Rudaz activó el protocolo de búsqueda de personas, solicitando la colaboración de las distintas unidades policiales de zona interior Villa Angela, de los cuales se recibió el apoyo de División Investigaciones de Villa Angela, Santa Silvina, San Bernardo, Policía Rural y Policía Caminera para dar con el paradero de la Sra. Miriam Peloso.

Al activarse el protocolo de búsqueda, la fiscalía toma conocimiento que la ex pareja de la Sra. Peloso, también se encontraba desaparecido, tratándose del Sr. José Luis Niz, de 47 años de edad por lo que se procedió de la misma manera activándose el protocolo de búsqueda.

En la mañana de hoy, alrededor de las 11 horas, se realizó un allanamiento en el domicilio del Sr. Niz, con quien mantuvo una relación sentimental de 6 años y llevaban un mes de estar separados, hecho que quedó registrado en el Juzgado de Faltas de la localidad cuando la Sra. Miriam Peloso informó que se retiraba de dicho domicilio al haber concluido la relación con el Sr. José Luis Niz. 

Mientras se realizaba el allanamiento, la fiscalía es informada que una persona llamó telefónicamente para informar que halló dos cuerpos sin vida en una zona rural ubicada a 7 kms al norte de la localidad, en un lugar conocido como el camino de Valenzuela y el vehículo en el que se encontraba el cuerpo de la mujer estaba en una pileta de monte y el del hombre colgado de un árbol, frente al mismo vehículo.

Una vez en los lugares integrantes del IMCIF del Poder Judicial, se pudo determinar que el cuerpo de la mujer presentaba signos de asfixia mecánica, golpes en el rostro y de defensa o resistencia, por lo que informaron en forma preliminar “muerte por ahorcamiento”.

Consultada por la versión que señala que el Sr. Niz es quien intercepta a la Sra. Miriam Pelozo, y en el momento la golpea y además asfixia, lo que la deja con pérdida de conocimiento y la traslada en el mismo vehículo hasta el lugar donde finalmente fueron hallados, la Dra. Oñuk agrega que de acuerdo a las investigaciones, en el lugar del hallazgo fue el último momento donde la Sra. Miriam se resiste a los ataques del Sr. José Niz, hasta que logra matarla y donde el decide colgarse del árbol para ahorcarse.

En cuanto a los antecedentes de violencia del Sr. Niz, la fiscal manifestó que tienen información que existieron hechos de violencia pero que no hay ninguna denuncia al respecto por parte de la Sra. Miriam Peloso.

Dadas las características del caso y lo elementos analizados en el lugar del hecho, la causa quedó caratulada como “Supuesto Femicidio Seguido de Suicidio”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios