Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 00:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 9.8º

FEMICIDIO

21 de mayo de 2024

Femicidio de Romina Karban: “Son tres personas las sospechosas y todas serían del círculo íntimo”, dijo el procurador General Jorge Canteros

En Sáenz Peña, el procurador Jorge Canteros dio detalles de la investigación por el crimen de Romina Karban. Resaltó que se investiga el círculo íntimo de la víctima y que el viernes se espera el informe pericial.

El procurador, Jorge Canteros, se refirió en las últimas horas al femicidio de Romina Karban en Sáenz Peña. En conferencia de prensa destacó la labor de la Fiscalía Penal N°1 a cargo de la doctora Liliana Lupi y de la División Investigaciones Complejas.

En Sáenz Peña, el procurador General, brindó declaraciones a la prensa sobre la investigación judicial del femicidio de Romina Karban, y  admitió que se trata de una causa compleja donde "aparecen dos o tres personas vinculadas como supuestos autores del hecho".

 

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

En cuanto a los ejes de la investigación sobre cómo la mataron,  comentó que "El femicida, porque mata de manera violenta a una mujer, no se animó a mirarla a la cara, la mató de atrás con cinco disparos", aseguró y agregó que "los cinco tiros tienen orificios de entrada y de salida. Y por eso no había sangre".

En esta línea declaró que "la persona que citó a Romina al campo la conocía. La escena del crimen es el mismo lugar donde fue encontrada la víctima. La mochila estaba a un metro del alambrado del campo que es el campo de los Karban, en el límite con un campo vecino y el cuerpo a unos siete metros".

Agregó que "en los allanamientos, en un primer momento, en una de las propiedades de un familiar de la víctima, de la zona rural, se presume que se escondió una de las escopetas que fueron secuestradas, ya que  no estaba en el primer momento que se realizaron los diligenciamientos", indico el procurador Canteros.

 

NO HABRÁ INCORPORACIÓN DE OTRO FISCAL

En cuanto a la conformación de un equipo con la posibilidad de incorporar un fiscal, el procurador general explicó que "tenía pensado poner alguien que colabore con la doctora Lupi, pero los dos fiscales de cámaras están pasados de audiencias. Es imposible que puedan tener más dedicación de la que tiene la directora del proceso y pensamos que, si hace falta, una vez que haya personas detenidas, que haya una prisión preventiva, designar a otro fiscal, para que colabore, pero por ahora no hay ninguna decisión".

 

LOS PRÓXIMOS PASOS EN LA CAUSA

Cantero aseguró que "para el viernes tendrían los resultados de las pericias de los celulares, y desde ahí podríamos decir que son dos los sospechosos principales, y se podría a dar alguna detención, pero todo eso depende de lo que disponga la fiscal Lupi", resaltó Jorge Canteros.

Asimismo especificó que aún no hay un informe final de la autopsia. "Tenemos un anticipo y la hora de la muerte es entre las siete y media y las ocho y media", aseguró y aclaró que el horario es del mismo día de la desaparición.

Por último, al ser consultado sobre las posibles detenciones dijo que estaban pendiente de encontrar el arma homicida, el casco de la víctima y de una pericial a los teléfonos secuestrados que está en manos de la Policía del Chaco. Sobre los celulares comentó que "para el día viernes a más tardar tendremos el informe pericial". 

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios