Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

FEMICIDIO

21 de febrero de 2024

Cae el relato de Marcela Acuña: las dos testigos mencionadas desmintieron haber visto a Cecilia el domingo 4

Ayer, se conoció que las dos testigos mencionadas por Marcela Acuña en su última declaración, que aseguraba que habían visto con vida a Cecilia Strzyzowski el 4 de junio de 2023, desmintieron los dichos de la detenida e imputada.

En su última declaración, Marcela Acuña, detenida e imputada por el homicidio agravado de Cecilia Strzyzowski, involucró a dos personas cuando aseguró que Cecilia fue vista con visa el domingo 4 de junio. Sin embargo, ayer se conoció que ambas personas, en calidad de testigo, desmintieron los dichos de Acuña.

 

Una mujer de 53 años y otra de 40 brindaron sus respectivas declaraciones testimoniales ante los fiscales Nelia Velázquez y Martín Bogado, contradijeron lo dicho por Acuña, que declaó que ambas habían visto con vida a Cecilia Strzyzowski con vida aquel día.

"Desconozco por qué Marcela dijo eso y que la vi a Cecilia el domingo 4 de junio de 2023. Es mentira porque yo no fui a la reunión ese día", manifestó en su declaración.

Ante los fiscales, la mujer dijo que se acercó a declarar por el temor de que la "metan presa", ya que, según relató, "un abogado mandó un mensaje para que no vengamos hoy, pero nosotras no teníamos nada que esconder".  

"Yo no iba a venir a mentir porque soy una señora grande", añadió la testigo, que se definió a sí misma como una mujer mayor que quiere cuidar su trabajo.

La siguiente testigo, una mujer de 40 años, expresó que se enteró de que iba a ser citada por el Equipo Fiscal Especial a raíz de lo difundido en los medios de comunicación. Además de decir que no tenía nada que aportar, indicó que nunca le señaló a Marcela Acuña haber visto a Cecilia.

Ni siquiera recordó la mujer haber sido citada a la fundación el día domingo 4 de junio. "Después del 8 de enero de 2023 que la vi a Cecilia en el Gauchito Gil nunca más la volví a ver", dijo tajante la mujer que se encargó de asistir a la dirigente social durante su detención en la Comisaría Sexta, llevándole sopas instantáneas y hielos.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios