Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

TECNOLOGÍA

22 de mayo de 2022

Cómo recuperar los contactos de un celular

Esta guía está dirigida a los usuarios que tienen un teléfono inteligente Android

En la actualidad se ha vuelto muy normal cambiar de dispositivos móviles. Son cada vez más los equipos que existen dentro del mercado y que ofrecen muchas novedades a los usuarios. Sin embargo, cuando una persona cambia de celular, suele ser un poco tedioso pasar toda su información hacia el nuevo dispositivo, peor aún si se habla de los contactos que son muy valiosos.

Por ello, existe una solución para aquellas personas que tengan estos datos guardados en su cuenta de Google. A continuación Infobae explicará de qué se trata.

Esta guía está dirigida a aquellos usuarios que cuentan con el sistema operativo de Android, tanto en su dispositivo anterior como en el actual. Lo mejor es que no habrá necesidad de descargar ninguna aplicación de terceros.

Así se puede recuperar los contactos de Google en Android

El proceso para lograrlo es muy fácil, ya que lo único que se tiene que hacer es configurar el nuevo dispositivo con la misma cuenta de Gmail. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la aplicación de Contactos en el teléfono.

2. Pulsar en los tres puntos verticales.

3. Acceder a Ajustes.

4. Acudir a la opción llamada Organizar contactos en dichos Ajustes.

5. Pulsar en Eliminados recientemente.

6. En este apartado, se mostrarán todos los contactos que se han eliminado en los últimos 30 días. Es una sección parecida a la papelera de reciclaje y los contactos se acumulan allí hasta 30 días.

7. Seleccionar el contacto que se quiere recuperar y pulsar en Recuperar.

8. Repetir este proceso si hay más contactos.

Si el interruptor no está activado, hay que hacerlo, así uno podrá asegurarse de que la sincronización de los contactos ya se encuentre funcionando.

Finalmente, hay que tomar en cuenta que el modelo de distribución de algunas opciones puede variar según el dispositivo móvil que uno tenga, ya que las capas de personalización son algo diferentes.

Cómo borrar todos los datos antes de vender o regalar un teléfono Android

En el caso que se vaya a vender o regalar un teléfono es importante asegurarse de desvincular las cuentas del dispositivos, así como borrar el contenido o cualquier otra información.

Hay que tener en cuenta que previo a esto se necesita verificar que todos los datos estén respaldados para no perder nada valioso:

1. Verificar que toda la información esté sincronizada en la nube.

Para esto hay que pulsar en el ícono de la tuerca en el móvil para ingresar así al menú de Ajustes.

Luego hay que presionar en Cuentas y respaldo/Administrar cuentas y activar la opción que dice Sincronizar datos automáticamente.

De esta manera toda la información debería estar respaldada en la cuenta de Google. Pero no está de más verificar algunos puntos para corroborar que todo esté funcionando bien.

COMPARTIR:

Comentarios