Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

16 de marzo de 2023

TikTok: ejecutivo reconoció que manipulan el algoritmo para impulsar determinados temas


Además, aseguró que este tipo de "exposición" se realiza en momentos específicos.

El jefe de cibernética y defensa de datos de la división de Seguridad de Datos de TikTok en EEUU, Jeff Louisma, dijo que la empresa manipula su propio algoritmo para impular ciertos temas en determinados momentos relevantes.

“Promovemos contenidos como la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift se unió a la plataforma, y a veces los impulsamos más allá de la calificación que normalmente habría recibido del sistema de recomendación”, indicó.
No obstante, aclaró que este boosting se realiza a un “porcentaje muy pequeño de vídeos y está sujeto a nuestras reglas de negocio, que son transparentes dentro de la empresa”.

Previamente, Forbes ya había informado a principio de año que el personal de TikTok podía seleccionar ciertos videos para que se distribuyan más ampliamente.

“Solo unas pocas personas, con sede en los EEUU, tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción en los EEUU, y ese contenido representa aproximadamente el 0,002% de los videos en el feed”, afirmó en ese entonces un portavoz de la empresa a Forbes.

Medidas de seguridad
La empresa implementó una función para reducir la cantidad de horas que los niños usan la aplicación. La empresa anunció que podrá un límite de una hora diaria de uso para los usuarios menores de 18 años.

El Responsable de Confianza y Seguridad de TikTok comentó que si se llega a los 60 minutos de uso, para los adolescentes se establecerá que escriban un código para seguir usando la aplicación, obligando a tomar la decisión si extender o no ese tiempo.

Para los niños menores de 13 años, un adulto mayor deberá escribir una contraseña para permitir 30 minutos más de tiempo de uso, luego de pasar el límite inicial de 60 minutos.

COMPARTIR:

Comentarios