Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

TECNOLOGÍA

2 de mayo de 2023

Pionero de la inteligencia artificial renuncia a Google para advertir de los «peligros» de la tecnología

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

– Geoffrey Hinton, considerado el «padrino de la inteligencia artificial», confirmó este lunes que dejó su puesto en Google la semana pasada para alertar sobre los «peligros» de la tecnología que él mismo ayudó a desarrollar.

El trabajo pionero de Hinton sobre redes neuronales dio forma a los sistemas de inteligencia artificial que impulsan muchos de los productos actuales. Trabajó a medio tiempo en Google durante una década en las labores de desarrollo de inteligencia artificial del gigante tecnológico, pero ahora le preocupa la tecnología y el papel que desempeñó en su desarrollo.

«Me consuelo con la excusa habitual: si no lo hubiera hecho yo, habría sido alguien más», declaró Hinton al diario The New York Times, que fue el primero en reportar su decisión.

«Me fui para poder hablar sobre los peligros de la IA sin tener en cuenta cómo esto afecta a Google», dijo Hinton en un tuit. «Google ha actuado de forma muy responsable».

Jeff Dean, jefe científico de Google, dijo que Hinton «ha hecho avances fundacionales en IA» y expresó su agradecimiento por la «década de contribuciones de Hinton en Google».

«Seguimos comprometidos con un enfoque responsable de la IA», dijo Dean en un comunicado facilitado a CNN.

«Estamos aprendiendo continuamente para comprender los riesgos emergentes al tiempo que innovamos con audacia».

La decisión de Hinton de retirarse de la compañía y hablar sobre la tecnología se produce en un momento en que un número creciente de legisladores, grupos de defensa y conocedores de la tecnología han hecho saltar las alarmas sobre el potencial de una nueva cosecha de chatbots potenciados por IA para difundir información errónea y desplazar empleos.

La oleada de atención suscitada por ChatGPT a finales del año pasado contribuyó a renovar una carrera armamentística entre las empresas tecnológicas para desarrollar e implantar herramientas de IA similares en sus productos. OpenAI, Microsoft y Google están a la cabeza de esta tendencia, pero IBM, Amazon, Baidu y Tencent están trabajando en tecnologías similares.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios