Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

SOCIEDAD

17 de mayo de 2022

Semana Mundial del Parto Respetado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Del 16 al 22 de mayo se celebra, la Semana Mundial del Parto Respetado. Esta iniciativa, promovida por la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) se replicó en distintos países.

Del 16 al 22 de mayo se celebra, la Semana Mundial del Parto Respetado. Esta iniciativa, promovida por la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) se replicó en distintos países. En la Argentina, existe la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015, que defiende los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto.

En esta ocasión, Viviana Berbek, licenciada en Obstetricia e integrante del área de Preparación Integral para la Maternidad del Hospital Perrando, en diálogo con Radio Provincia, hizo referencia a los aspectos contemplados en la ley y al trabajo que llevan adelante desde dicho consultorio.

En relación a ello, comentó que “las pacientes generalmente no están en conocimiento de la existencia de esta ley que las ampara”. Por este motivo, el objetivo del área PIM es que “vengan informadas a tener su bebe, al trabajo de parto y al parto en sí, que es el temor de todas las madres”, explicó Viviana, pero “es difícil que concurran al consultorio”, advirtió.

Por ello, remarcó que “son importantes los eventos donde podemos mostrar, concientizar, tanto a la embarazada como al familiar que es el puntal principal”.  En este sentido, explicó que uno de los puntos de la ley se refiere a la posibilidad de que “si la pareja no está en el momento del parto, por cualquiera sea el motivo, la mujer pueda elegir una persona allegada para que la contenga”.

Así también, destacó la importancia de “que todas las embarazadas sepan que ellas son las protagonistas y pueden organizar y planificar el trabajo de parto”.

Finalmente, la licenciada invitó a asistir el día jueves 19, frente a la dirección del Hospital Perrando, a partir de las 9, a la campaña en la que “vamos a repartir folletos, informar sobre la preparación para el parto, realizar sorteos y coreos con embarazadas”. 

El consultorio de Preparación Integral para la Maternidad atiende de lunes a sábado de 9 a 11 y de lunes a viernes de 14.30 a 16.30, en la Ex maternidad del Hospital Perrando, detrás de Oncología, donde las interesadas pueden acercarse, solicitar información y comenzar el curso.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios