Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.2º

SANTA FE

3 de mayo de 2022

Rosario- en abril se registraron 35 muertes: no encuentran solución al narcotráfico en Santa Fe

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Fueron las manifestaciones de la diputada Nacional Mónica Fein, ex intendenta de Rosario durante el período 2011-2019

En una entrevista con un medio nacional, la funcionaria se refirió a la situación de violencia a causa del narcotráfico que atraviesa Rosario y que con la reunión en la que participó ayer, con respecto a medidas en cuanto a seguridad, expresó que los diálogos que se llevan a cabo con el Gobierno Nacional están fuera de tiempo, mientras tanto la provincia continua registrando altos grados de violencia

“Hay un abandono del Gobierno Nacional, y proponer 300 gendarmes… hace años nos dicen que van a mandar 1000 que tampoco soluciona la situación. Hay una falta de política provincial y nacional y de coordinación de todos los actores” señaló

Desde la Cámara de Diputados se impulsa el nombramiento de fiscales, jueces y del sistema acusatorio del sistema Federal y más que discutir esto se discute quien es el referente de la magistratura “Me quedo con un sabor amargo de la reunión de ayer porque todo lo que se planteó se viene insistiendo desde hace mucho, porque el Gobierno Nacional no asume el rol que le corresponde en este tema, que es narcotráfico, lavado de dinero y que corresponde articular los distintos niveles de gobierno pero con una decisión mucho más activa” aseveró.

En este camino es innegable la falta de decisión política, ya que en el medio se pierden vidas, y no todas ellas están relacionadas al mundo del delito, “En abril se registraron 35 muertes en Rosario, vinculadas al narcotráfico” agregó.

Por otro lado recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri, la ciudad de Rosario exigía más de 1000 gendarmes y por ello se generó todo un conflicto “Pero no me quiero basar en un número, ceo que hay que hacer toda una política que mejore las condiciones. Cuando fuimos gobierno logramos bajar en parte el conflicto con políticas sociales, de prevención, con acción policial y de la justicia”.

Así también añadió que el narcotráfico es un delito muy complejo y que si no hay una coordinación desde el Estado nadie va a poder avanzar en un delito que lucra y tiene muchos recursos y que sabe cómo involucrarse y contar con sectores de la policía, la política y empresarios que lavan dinero en la propia sociedad.

Por otra parte recordó que en dos años, el  Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, cambió nueve veces el cargo de Jefe de la Policía de Santa Fe lo que resulta una acción muy negativa y aclaró que si se quiere trabajar con una realidad en donde la policía también es un problema se necesita una fuerza federal más concreta “Hay muchos policías presos. La policía viene siendo investigada y en muchos casos estaba involucrada en los delitos. Es imposible vivir en una ciudad donde no hay patrullajes. Cuando era intendente, en Rosario había 160 móviles, hoy hay 60” finalizó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios