Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

SANTA FE

19 de abril de 2024

Dengue en Santa Fe: se observó un leve incremento de casos

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención.

La provincia de Santa Fe está experimentando una situación epidemiológica complicada debido a un brote de dengue que está afectando significativamente a su población. Según los datos más recientes del Ministerio de Salud provincial, se confirmaron 48.793 casos desde el inicio del año hasta la Semana Epidemiológica 15. Los informes indican una ligera tendencia al alza de los casos tras la Semana Santa, pero también se espera un descenso paulatino en las próximas semanas.

 

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, comentó que en las últimas semanas se había observado una desaceleración en la cantidad de casos, aunque esta tendencia cambió recientemente con un aumento esperado después de la Semana Santa. Según Cudós, este aumento se debe a la acumulación de consultas y notificaciones por la semana laboral acortada debido a los feriados.

 

Previsión

Se espera que los casos disminuyan de forma gradual en las próximas semanas, Cudós subraya la importancia de continuar tomando medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Esto incluye evitar acumulaciones de agua en patios y terrazas, usar repelente y ropa que cubra la piel, y consultar rápidamente a un médico ante cualquier síntoma.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios